Sobre FITS
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

Sobre FITS

BOOSTING ORGANIZATION CHANGE FOR SUSTAINABLE LEADING BUSINESS

Future Innovation Tailor-Made School (FITS) es el proyecto que nace del Istituto Europeo di Design de Barcelona (IED) para dar respuesta a las necesidades de formación y del cambio cultural de las organizaciones, en los futuros escenarios de un mundo VUCA.

A partir de la implantación global del IED y su sólida experiencia formativa, el proyecto Future Innovation Tailor-Made School (FITS) propone soluciones que -a partir del design driven innovation- consiguen resultados concretos, acompañando las organizaciones en solucionar retos que mejoran su competitividad, la eficiencia de sus operaciones, su proceso de I+D, su proceso de transformación digital, así como el rediseño de sus estrategias de sostenibilidad o RSC.

Para ello, Future Innovation Tailor-Made School propone unas metodologías creativas e innovadoras de Design Thinking y de System Thinking que consiguen desplegar el potencial de talento, co-creación e innovación – esto es la inteligencia colectiva- que todas las personas y organizaciones poseen.

En línea con las nuevas metodologías, FITS dirige a las Learning Organizations una propuesta que supera el clásico marco relacional consultor / cliente, aportando una nueva visión del In-Company, con una serie de programas especiales diseñados de forma “customizada” en estrecha colaboración y co-diseño con los beneficiarios de los procesos de aprendizaje. Nuestras organizaciones co-creadoras vienen del sector de la moda, la movilidad, la comunicación visual, los espacios, los servicios o la industria innovadora. Nuestro objetivo principal es generar un nuevo conocimiento para la organización que aporte un valor innovador, aplicable y medible desde el minuto cero con herramientas de autoevaluación continua para que los decision makers internos puedan medir el alcance y los resultados de las acciones del programa FITS en su entorno profesional.

Campus FITS

El Campus FITS ofrece diferentes programas formativos, así como interacción y networking personalizados a personas interesadas en la innovación vinculada al diseño (design driven innovation) en sectores clave de la economía actual: turismo, transición ecológica de la movilidad, transformación digital, economía circular, entre otros.

Partiendo de los más de 25 años de experiencia del Istituto Europeo di Design, se desarrollan metodologías creativas para generar innovación (Challenge-based learning), webinars especializados, blogs y eventos con contenidos exclusivos creados por personas alineadas con las nuevas exigencias, retos y oportunidades de una sociedad que se transforma a cada segundo.

Cursos y cápsulas online enfocados en la Silver Economy, turismo, bienestar y salud son solo un aperitivo de los programas que pueden ser diseñados por una de las instituciones de diseño, moda y tendencias más importantes de Europa y Latinoamérica. Permitirán un aprendizaje inmersivo y un entrenamiento intensivo para la gestión eficaz de los nuevos retos del siglo XXI a través de los métodos del diseño.

Las empresas y profesionales que quieran evolucionar y adaptarse rápidamente a través de una plataforma diversa, sofisticada y multicultural, encontrarán en el Campus FITS las soluciones idóneas de aprendizaje flexible, fáciles de actualizar y que permitan medir el impacto generado en la organización.

Contacto

fits@ied.es