Programas de Orientación para Escuelas
Solicitar Información

subir

Programas de Orientación para Escuelas

El IED Barcelona pone a disposición de escuelas de secundaria e institutos la posibilidad de dar a conocer las diferentes disciplinas del diseño a través de charlas y workshops creativos. Para ello, ofrece dos clases de orientaciones, una para alumnos y otra para orientadores, dirigidas por docentes del IED y profesionales del diseño.

“Tú también eres creativo” – Orientaciones para alumnos

“Tú también eres creativo” es una propuesta para estudiantes de 4º de la ESO o Bachillerato que consiste en una charla y un taller creativo de una hora y media de duración respectivamente.

El taller explora las habilidades creativas de cada uno actuando en tres planos: mental, físico y emocional. Durante una hora y media los alumnos materializarán una idea para que vean como su obra puede hablar por ellos. La actividad explora y desarrolla las capacidades creativas de cada persona, trabajando la confianza, la concentración, la forma en la que nos expresamos, la autocrítica… a través de diferentes ejercicios, dinámicas y juegos.

La charla, por otro lado, cuenta con la participación de cuatro alumnos de la escuela que comparten sus experiencias vividas a través de los trabajos realizados hasta el momento en el IED. Una manera cercana y fresca para ver los roles de los diseñadores en la actualidad y las aplicaciones que tienen las diferentes disciplinas del diseño que se imparten en la escuela.

“Procesos de Diseño. Gestionar el Cambio” – Actividad para Orientadores

El objetivo del workshop “Procesos de Diseño. Gestionar el Cambio” es acercar los procesos y las herramientas del diseño a las escuelas de secundaria y bachillerato para proyectar, entender y compartir con el profesorado las inmensas posibilidades del diseño en sus actividades diarias, como herramienta educativa aplicada a los procesos de trabajo y como eje socializador.

En esta formación, los asistentes aprenden a aplicar las herramientas de Design Thinking en un proceso de investigación, análisis, interpretación, formalización y evaluación. Realizan un storyboard y lo transmiten al resto de participantes. Al final de la sesión, tiene lugar una presentación conjunta con feedback sobre los resultados para comprender cómo implementar tanto las técnicas utilizadas como los resultados obtenidos, en el entorno educativo.

Para más información, contacta con: contact@bcn.ied.es

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close