Programas de Orientación para Escuelas
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Paint Myself | Fashion

Colección: Paint Myself

PROYECTO: ELIXIR | Visual

PROYECTO: ELIXIR

Proyecto: ERA | Design

Proyecto: ERA

Programas de Orientación para Escuelas

La creatividad como herramienta educativa

El IED Barcelona pone en marcha una serie de actividades pensadas para acercar el Diseño a los centros de formación y a sus protagonistas: los alumnos y los profesionales de la educación. 

La creatividad es, hoy día, un aspecto diferenciador en el plano personal y profesional y se posiciona en el centro del cambio educativo. Implica nuevas miradas y puntos de vista. Nuestro objetivo es aproximar la disciplina del diseño a los distintos ámbitos profesionales e identificar a la próxima generación de diseñadoras y diseñadores que ya están desarrollando su creatividad en las aulas. 

Los alumnos, a través del diseño, son los propios transformadores y creadores de ideas. Una herramienta que les permitirá mejorar las capacidades de síntesis, análisis y comunicación, y adquirir un método de estudio eficaz y adaptable a cualquier disciplina.

Bajo esta idea, ponemos en práctica todo nuestro bagaje formativo y una metodología innovadora aplicada a iniciativas que serán de utilidad para vuestra actividad como orientadores.

Actividades para Centros Educativos

· Do It Yourself. Conoces nuestros talleres educativos

 
· Soy creativo. ¿Qué carrera es la que mejor identifica a un alumno? Charla de Orientación. 
¿Estudio un Título Superior o mejor un BA (Hons)? ¿O elijo un Foundation para ver si esto es lo que realmente me gusta? El mundo profesional del diseño es muy amplio y los centros donde estudiar una carrera muy variados, por eso es muy importante decidir muy bien dónde completar la formación. A través de esta charla los alumnos conocen las diferentes opciones formativas que les brinda el IED Barcelona y los recorridos académicos que mejor se adaptan a su intereses para que se conviertan en la nueva generación de profesionales que demanda el mercado.
 
· Ferias Educativas
 
Jornadas para Orientaciones escolares
 
 
· Conoce el IED Barcelona

Actividades para futuros diseñadores

· Open Day. Jornada de puertas abiertas

· Sesiones Informativas Personalizadas

 
· Creative Days
 
· Design Thinking Experience
 
· Professional Days