Verde que te quiero…
EXPLORE IED BARCELONA
 

Projecte: CYME | Design

Projecte: CYME

Verde que te quiero…

La instalación de los estudiantes de 4 curso del Título Superior en Diseño de Producto, Massimo Nocivelli y Melania Moreno, “Verde que te quiero…” para el escaparate de la tienda Habitat ha ganado el premio al escaparate más innovador del programa ‘Escaparates-Diseño en Diagonal’.

En el marco de la Barcelona Design Week 2020, la propuesta se inspira en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Acción climática (13 Climate Action) y Vida en la tierra (15 Life donde Land).

El proyecto surgió de la asignatura de proyecto efímero y los estudiantes querían plasmar la filosofía y el mensaje de la tienda, que apuesta por un diseño accesible, simple, bonito y asequible, y a la vez la importancia de tener una perspectiva sostenible de nuestro planeta. Además, se ha concebido para ser reutilizada gracias a sus materiales y la tienda ubicada en la avenida Diagonal de Barcelona ha accedido al quedárselo por su mensaje, calidad y originalidad.

La forma esférica de la estantería hace referencia al mundo y el color verde a la presencia de la biodiversidad vegetal que constituye más de la mitad de la superficie terrestre. Los diferentes espacios vacíos de la esfera sirven de escaparate de los productos de la tienda como por ejemplo jarrones, vasos y vuelos, así como diferentes plantas para convertir la estructura en un punto verde.

El proyecto forma parte de la iniciativa Diseño en Diagonal y se podrá ver hasta el 26 de noviembre.

 

Crèdits

Estudiantes: Massimo Nocivelli y Melania Moreno

Tutor: Alex Estévez

Tienda: Hábitat – Av. Diagonal, 514 (Barcelona).