Una visión sostenible y personal de dos estudiantes de Moda en el Rec.0
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

Una visión sostenible y personal de dos estudiantes de Moda en el Rec.0

La apuesta del IED Barcelona por la moda sostenible desde una visión integral que aúna técnicas, procesos o materiales ha estado presente en la última edición del Rec.0 Experimental Stores a través de dos looks de las estudiantes Ana Gracia Llobell y Zanetta de Souza.

Los diseños se expusieron en la zona de Moda Sostenible de este evento que dos veces al año conecta en el emblemático barrio del Rec (Igualada) al público con variedad de marcas de moda, actividades culturales y música.

Ambas propuestas, una por colección –Going back to go forward, de Ana Gracia , y Urban Jungle, de Zanetta– reflejan el universo creativo y estético de cada alumna, al tiempo que comparten una mirada común sobre la prácticas sostenibles en el diseño, confección y consumo de moda.

Going back to go forward

Ana Gracia Llobell analiza formas sostenibles de coser, vestir, teñir y cortar. Ha desarrollado una colección de estampados digitales conectando técnicas tradicionales e innovadoras hechas manualmente. Destacan el uso de materiales de segunda mano y de tintes naturales para una pieza sostenible en la que también se han empleado los hilos sobrantes para no tirar nada y aplicando la técnica del patronaje zero waste.

Urban Jungle

Luisa Zanetta de Souza propone un look representativo de la urbanización de las ciudades brasileñas, conocidas popularmente como selvas de piedra. Las piezas del look fluyen mediante el contraste de los pantalones inspirados en el famoso edificio Copan, diseñado por Oscar Niemeyer, con un gran abrigo y top inspirados en la naturaleza, abrazando al cuerpo con sus líneas orgánicas.