Un proyecto de Realidad Virtual del IED representa a España en el Red Bull Basement
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

Un proyecto de Realidad Virtual del IED representa a España en el Red Bull Basement

Offland, un proyecto de los estudiantes de 3º de Diseño Gráfico del IED Barcelona Jonatan Torreblanca y Xabier Isasti ha sido seleccionado como finalista por España en la tercera edición del challenge internacional de innovación social Red Bull Basement

La propuesta, elegida entre 93 proyectos nacionales, aborda el impacto de las restricciones de movilidad actuales en los viajes estudiantiles mediante el desarrollo de una plataforma online que fusiona entornos de realidad virtual y físicos. 

Compitiendo con estudiantes de una treintena de países, Offland ha pasado a fase de desarrollo. A continuación, formará parte de un global workshop de tres días y un final pitch, donde se elegirá la mejor idea de entre las candidatas. Previamente , los alumnos desarrollarán su propuesta durante un mes con el equipo del FabLab de BCN como mentores.

La solución propone un rediseño del tradicional viaje de estudios mediante un abanico de eventos y actividades simultáneas, relacionadas con música, e-sports y entretenimiento en general, que conectarán a universitarios de todo el mundo.

Concebida no solo únicamente como propuesta para sortear el contexto actual, Offland tiene la vocación a corto y largo plazo de configurarse como alternativa a los viajes de estudios tradicionales.

En la competición Red Bull Basement, también participaron las siguientes propuestas: 

Trash Q de Polina Stepanova y Alina Stont
 
Bubbletalk de Anastasiia Stetsenko y Dar Rubinstein
 
Local Shelf de Tania de Andrade y Neyla Haddou
Teleport-Mental Health de Veronika Vezirova, Veronika Kryuchkova y Gaukhar Balzhanova