Un estudiante diseña nueva señalética efímera sobre la COVID-19 para Point 1 y Point 2
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

Un estudiante diseña nueva señalética efímera sobre la COVID-19 para Point 1 y Point 2

El estudiante de 3º de Diseño Gráfico Jonatan Torreblanca ha diseñado la nueva señalética efímera sobre las medidas preventivas relacionadas con la Covid-19 para Point 1 y Point 2, los dos edificios del IED Barcelona.

El proyecto nació en el aula, a partir de la propuesta de rediseño por parte de la docente Roseta Mus a sus alumnos. “Una fase importante fue el análisis de las señales ya existentes para detectar los aspectos que podían ser mejorados”, explica Jonatan. 

Los diseños se centran en un personaje, EDI, que es el encargado de comunicar con textos y actitudes las medidas de salud y seguridad en las instalaciones.

“Como diseñador, me gusta dejar de lado el camino más obvio, siempre y cuando tenga sentido”, añade el estudiante, al tiempo que subraya que su mayor motivación fue “encontrar un tipo de comunicación que rechazara el carácter alarmista habitual y fuera mucho más amable y divertida”.

Así, ha concebido un conjunto de vinilos de alta resistencia que trasladan en un tono fresco y desenfadado las normas y restricciones en interiores y exteriores de ambos edificios.

“Por el feedback que he recibido durante todo el proceso, creo que EDI consigue caer simpático y gracioso; los estudiantes pasamos muchas horas en la universidad, y con la pandemia, un poco de buen rollo nunca viene mal”, concluye.