THIS WORLD NEEDS TO BE REDESIGNED NOW
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: DÉJÀ VU | Design

PROYECTO: DÉJÀ VU

THIS WORLD NEEDS TO BE REDESIGNED NOW

Una minúscula partícula, invisible al ojo humano, ha puesto el mundo del revés. 

El planeta que conocíamos hace apenas un año no tiene nada que ver con el que hoy habitamos. 

Un mundo global, en el que nos movíamos libremente de un país a otro, de una ciudad a otra, se ha congelado en el tiempo. 

La vida se ha puesto en “pause” mientras el planeta sufre una pandemia global provocada por tan solo 10 nanómetros de virus. 

Se destruyen empresas, puestos de trabajo, se hunde la economía y, lo que hasta ahora era un modelo válido, hay que repensarlo. Las familias se separan, los amigos quedan lejos, las pantallas se han convertido en la expresión de la cercanía…

Hemos tenido que aprender a vivir en la incertidumbre sin poder conocer cuál será el escenario del día siguiente. 

El modelo está dañado y es necesario repensar todo; lo que nos está dejando la pandemia y lo que el planeta venía arrastrando de antes. 

Es el momento de empezar a pensar, construir y diseñar ‘el día después’ del coronavirus. Y el ser humano tiene el arma más potente para ello: la CREATIVIDAD. 

La creatividad es ese talento que se encuentra alojado en nuestro hemisferio derecho. Al lado de la pasión y las sensaciones. ¿Puede haber algo con más fuerza para mover el mundo? 

El diseño nace de la unión de la creatividad, la observación y las sensaciones, por eso persigue mejorar la vida de las personas. Por eso, ahora, ES EL MOMENTO DE LOS DISEÑADORES. 

No hay una sola actividad humana que, después de esta crisis mundial, no necesite ser repensada. El reto es grande, pero también lo es la oportunidad única de vivir un nuevo Renacimiento.  

Porque ESTE MUNDO NECESITA SER REDISEÑADO AHORA. Porque tenemos urgencia de diseñadores que nos reconecten con él diseñando nuevos servicios, nuevos negocios, nuevos productos, nuevas formas de comunicarnos. 

¿Te unes a la nueva fuerza creativa que va a cambiar el mundo?