¿Ser un Coolhunter? YO QUIERO
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

¿Ser un Coolhunter? YO QUIERO

Seguro que habrás oído la palabra ‘Coolhunting’ miles de veces pero, ¿realmente sabes a qué se dedica un profesional cazatendencias?

Un Coolhunter es aquella persona capaz de detectar las corrientes de cambio a un nivel emergente, seleccionando y filtrando. Desde un punto de vista objetivo, es capaz de entender el sentido de los movimientos y las nuevas tendencias.

Hoy en día el concepto de coolhunting ha evolucionado para ir más allá de la detección de tendencias efímeras, englobando también la comprensión de las motivaciones y de los significados que subyacen a aquello que vemos. De esta manera, el coolhunting se convierte en una herramienta poderosa a un nivel estratégico, no sólo táctico: desde el desarrollo de nuevos modos y territorios de comunicación al desarrollo de nuevos productos y diseños.

Por este motivo, el IED Barcelona ofrece dos tipos de curso: el Postgrado en Trends Research (inglés) y el Curso de Verano en Fashion Trends Investigation from Coolhunting to Forecasting (inglés). 

Para más información, haz click en los links y descárgate los planes de estudios.

Programa de Formación Continua (CSP) en Coolhunting

El Programa de Formación Continua (CSP) en Coolhunting es un curso de especialización que va destinado a aquellas personas más enfocadas a las áreas del marketing, comunicación y diseño aplicado, así como en la investigación de mercados, publicidad y design management.

Winter Course in Trends Investigation: from coolhunting to fashion forecasting

En cambio, Winter Course in Trends Investigation: from coolhunting to fashion forecasting es un curso intensivo, de un mes, realizado en inglés y de un nivel avanzado.  En este curso los estudiantes explorarán los barrios más eclécticos de Barcelona y sus centros culturales llevando a la práctica las herramientas de investigación que se les han mostrado en clase.