Rosas y diseño IED para un Sant Jordi solidario
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

Rosas y diseño IED para un Sant Jordi solidario

El diseño va mucho más allá del diseño; es una poderosa herramienta de mejora social, de promoción de valores como la sostenibilidad, la inclusión o la solidaridad. 

Desde esta filosofía, que se sitúa en la misma base del proyecto del IED Barcelona, los miembros de nuestra comunidad han pensado en una manera especial de celebrar el próximo Día de Sant Jordi

En colaboración con Aste Barcelona, han llevado a los mayores que se alojan en tres residencias del barrio de Gracia un total de 88 rosas acompañadas de prints diseñados por estudiantes de diferentes disciplinas de la escuela. 

En sintonía con la labor de esta asociación, que promueve proyectos de voluntariado entre jóvenes, esta iniciativa ha permitido conectar a generaciones diferentes en un intercambio marcado por la creatividad, la empatía y el compromiso con las personas y con el entorno. 

Esta acción se enmarca dentro del proyecto IED Social del IED Barcelona, orientado a sacar fuera de la escuela la actividad que los estudiantes realizan dentro de ella con la vocación de generar un impacto social positivo en el barrio y en la ciudad de Barcelona a través del diseño.