OUR VIRTUAL DREAM: VENTANA AL TALENTO Y LA CREATIVIDAD
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PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

OUR VIRTUAL DREAM: VENTANA AL TALENTO Y LA CREATIVIDAD

El IED Barcelona ha celebrado por primera vez su desfile anual Fashioners of The World en formato digital.  Bajo el lema “Our Virtual Dream”,  los estudiantes del Título Superior en Diseño de Moda, el Título Superior en Estilismo y Comunicación de moda y el BA (Hons) in Fashion Design han podido mostrar sus colecciones de final de carrera, desarrolladas durante el confinamiento, pese a las limitaciones impuestas por el actual contexto. 

“Our Virtual Dream” es el resultado de un rodaje de dos días en las instalaciones del IED Barcelona y ha sido retransmitido en formato de fashion film a través del canal de Youtube de la escuela.

Además, esta edición ha contado con un jurado de peso internacional formado por el reconocido diseñador de moda francés, Christian Lacroix; el director creativo de MAC Cosmetics, Drew Elliot; la editora de Talents and Sustainability para Vogue Italia, Elisa Pervinca Bellini; y el fundador de Not Just A Label, Stefan Siegel; ellos han sido los encargados de otorgar el premio a la Mejor Colección de Accesorios y el premio Franca Sozzani a la Mejor Colección. 

“Me ha sorprendido muchísimo la gran cantidad de trabajo de los estudiantes y ver cómo, a pesar de estar encerrados en casa, han podido sacar adelante estas maravillosas colecciones”, valoraba Christian Lacroix, quien añadía que todas las propuestas eran tan completas que ha sido muy difícil decidirse por una. 

De hecho, la decisión final del jurado estuvo tan igualada que, finalmente, el premio Franca Sozzani a la Mejor Colección fue concedido ex aequo a SER, de Sofía Adell, (Título Superior en Diseño de Moda) y Hong Kong 1957, de Valentina Taylor, (BA (Hons) in Fashion Design). 

SER es una colección que refleja momentos y sensaciones experimentados por la estudiante a lo largo de su vida. Poniendo especial cuidado en los detalles, en la colección, formada por prendas clásicas deconstruidas, contrastan siluetas estructuradas, más rígidas, con otras que recrean la sensación de proceso, movimiento y libertad. “Su investigación en materiales y estilismo y la fuerza que desprende su colección masculina nos ha convencido”, declaraba Stefan Siegel.

Hong Kong 1957 conmemora, por su parte, el viaje de Pauline, la abuela de la diseñadora, desde Sidney a Hong Kong, donde pasó cuatro meses. La colección combina la extravagancia de los mundos oriental y occidental, concentrándose en el lujo y el exceso presentes en las experiencias de Pauline durante aquel viaje. Los colores vibrantes y el cuidado de los detalles son elementos centrales de una propuesta que, en palabras de Drew Elliot, “ha conseguido cautivar a cada uno de los miembros del jurado y transportarlos a un nuevo mundo”.

Por otra parte y por primera vez en Fashioners of the World, se ha concedido el premio a la Mejor Colección de Accesorios, que ha recaído en Koyaanisqatsi, de Carla Corpas, estudiante del Título Superior en Diseño de Moda. “Su percepción de la naturaleza y la capacidad de transmitirla en las bolsas y los accesorios es fantástica”, explicaba Elisa Pervinca.

La colección es resultado de un proceso sostenible y artesanal que quiere representar el choque producido por el éxodo desde el mundo rural a la gran metrópolis. Las prendas están teñidas y estampadas con plantas, barro, óxidos y especias, entre otros elementos naturales, y pueden ser retintadas sin dañar la fibra ni el medio ambiente. 

Esta edición especial de Fashioners of the World ha puesto de relieve que la creatividad y el talento de los estudiantes son fuerzas que prevalecen en circunstancias difíciles, al tiempo que ha demostrado que los diseños presentados están a la altura de las grandes pasarelas internacionales. 

Para la grabación de este proyecto se siguieron todas las medidas de seguridad, reduciendo el número de asistentes y modelos, así como garantizando en los espacios empleados unas condiciones  específicas de ventilación, limpieza y capacidad. 

¡Descubre cómo fue el Behind the Scenes!

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