‘Melo’, finalista de los Premios Enjoia’t
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

‘Melo’, finalista de los Premios Enjoia’t

El trabajo de Olivia Wärme, alumna del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño de Producto, ha sido seleccionado entre los 13 finalistas de los Premios Enjoia’t 2021 en la categoría de estudiante. ‘Melo’ fue uno de los resultados de New Crafts_Digital Revolution; una iniciativa del IED Barcelona y el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya donde se combinan artesanía y tecnología.

La alumna presenta dos productos en uno, convirtiendo a la vez una pieza de joyería en unos auriculares inalámbricos. Con lo artesanal como punto de partida, el trabajo lo componen diferentes piezas de porcelana junto a otras fabricadas en 3D y ensambladas. El resultado es una perfecta fusión de arte, diseño y tecnología. Wärme ha desarrollado este producto en colaboración con la maestra artesana Trinidad Contreras.

Organizados por l’Assocació d’Artistes i Artesans del FAD (A-FAD), los premios Enjoia’t, que este año celebran su 26º edición, son un reconocimiento a las piezas de joyería contemporánea más destacadas y se enmarcan en la Semana de la Joyería de Barcelona. El proyecto ‘Melo’, así como el resto de trabajos finalistas, se puede ver expuesto del 22 de septiembre al 24 de octubre en el edificio Disseny Hub Barcelona.