subir

Map Your Future

El mundo laboral actual es cada vez más complejo, exigente y competitivo. Aparecen ofertas de trabajo que buscan perfiles concretos para profesiones que están en constante cambio. ¿Cómo saber qué decisión tomar? ¿Será la correcta? ¿Y si me arrepiento?

Ante esta situación, Jürgen Salenbacher, antiguo Academic Dean del IED Barcelona así como coach, facilitador y experto en educación, diseño y business, ha creado una herramienta que permite tomar las decisiones acertadas a través de su metodología planteada por su conocido libro Creative Personal Branding® Canvas. Esta metodología que imparte en los workshops y clases de los estudios de Master ayuda a los alumnos a definir su perfil profesional y entender su potencial y valor. Se trata de un mapa de conceptualización de futuro para el desarrollo profesional, muy esencial para cualquier profesional creativo activo en el mercado laboral. 

Mi objetivo es desarrollar materiales prácticos de aprendizaje ágil para alumnos, así como otros profesores que contribuyan en el desarrollo y mejora profesional de los estudiantes. Un recurso que ayuda a tomar este de decisiones, a reflexionar”, explica su creador sobre su motivación para crear esta herramienta. “Te ayuda a ser más consciente de tus propios deseos, ambiciones y tu valor como individuo; analizar cuáles son los puntos fuertes de tu personalidad según las demandas del mercado actual y así estar más contento y seguro con tus decisiones”, matiza.

Creative Personal Branding® Canvas permite desarrollar un liderazgo creativo, obtener una visión general de la situación profesional y personal actual y evaluarla. El recurso permite identificar cuáles son los objetivos que uno se pone y ver qué acciones son las necesarias para lograrlos.

Recomiendo hacer este mapa una o dos veces al año, pero para ello es importante estar bien con uno mismo al inicio: estar relajado, escuchar música, meditar… y así planificar lo que tienes que hacer en tu vida de manera lúdica”, apunta Salenbacher. “Tomar decisiones es muy complicado, sobre todo si lo haces solo. En los momentos en los que hacemos cambios de una industria a otra, o pensando en las competencias que nos faltan todavía, el canvas ayuda muchísimo. No tienes que pensar sobre la estructura porque ya está propuesta en la metodología”, concluye.

El IED Barcelona es el educational partner de esta iniciativa impulsada por el docente desde el inicio de la creación de la metodología Creative Personal Branding®. Jürgen Salenbacher describe el IED como “un lugar y un entorno multicultural con profesionales creativos y talentosos para apoyar, facilitar e implementar proyectos de alumnos y profesores en relación al mayor desafío: diseñar su futuro con materiales educativos prácticos como el Creative Personal Branding® Canvas”.

Puedes saber más o adquirirlo en el siguiente enlace.

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close