La industria de la belleza apuesta por la generación ‘sellennial’
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Proyecto: Seat Kiro

La industria de la belleza apuesta por la generación ‘sellennial’

Las marcas de belleza están poniendo el foco en los consumidores sénior o ‘sellennials’. No en vano, solo en España las personas entre 55 y 75 años acaparan el 47% de la inversión en productos de belleza. Se auguran buenos tiempos para este sector, pero ¿cómo conocer bien al cliente silver para poder ofrecerle productos y servicios que respondan a sus intereses y necesidades? 

La respuesta a esta pregunta centró la charla que la semana pasada ofreció  Idoia García de Cortázar, responsable del área de formación en Silver Economy de FITS – Future Innovation Tailor-Made School del IED Barcelona y consultora especializada en diseño de servicios y modelos de negocio para la Silver Economy. La jornada incluyó una mesa redonda de expertos en la que se contó con varias marcas que incorporan este target en su estrategia de venta.

Junto a Idoia García de Cortázar, participaron los siguientes panelistas

Marta Panera, profesora de ESIC y Head de Marketing y Comunicación para Western Europe en FOREO.        

Jennifer Verhelle, Marketing Brand Director de Cumlaude Lab en Laboratorios Dermofarm.

Carla Burch, Group Brand Manager de Martiderm.

Durante el encuentro, organizado por la plataforma Beauty Cluster, se abordó el empoderamiento de la edad, más allá de meras estrategias publicitarias y desde la perspectiva de la concepción del producto. 

El interés creciente de la industria de la belleza por este perfil de consumidor se enmarca en la llamada Silver Economy, un sector estratégico de la economía orientado a satisfacer las necesidades de los mayores de 55 años, incluidos productos y servicios. 

En este sentido, Idoia García ha señalado la necesidad de instituciones y empresas de “reflexionar sobre la oportunidad que tenemos en torno a la Silver Economy, impulsando un nuevo sector desde la innovación y la formación”. “El camino por delante es apasionante, ni más ni menos que redefinir el futuro de la sociedad”.