La belleza del paisaje mallorquín inspira las piezas del Postgrado en Diseño de Accesorios
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

La belleza del paisaje mallorquín inspira las piezas del Postgrado en Diseño de Accesorios

Los bellos paisajes mallorquines son la inspiración principal para las colecciones de bolsos que las estudiantes del Postgrado en Diseño de Accesorios y Marroquinería han concebido en respuesta al brief planteado por Lottusse

La propuesta que la famosa marca de calzado, fundada en Inca (Mallorca), lanzaba a las integrantes del programa proponía tres ejes: artesanía, contemporaneidad y visión sostenible.  

El resultado son bellos diseños que beben de aspectos emblemáticos de la isla, al tiempo que integran variedad de conceptos vinculados al universo creativo de cada estudiante.  

Llengües, de Mariana del Cura 

Esta colección, formada por tres modelos de bolsos, se inspira en el arte utilitario y la neoartesanía. 

Las piezas ofrecen visualmente la idea de lienzos, donde se han pintado a mano patrones inspirados en el estampado típico mallorquín “roba de llengües”. El cuidado a los detalles se aprecia en los pequeños bordados, que enriquecen la pieza a través de los relieves.  

Pi Llobera y Alcover, de Eva Ortín

A finales del siglo XIX y principios del XX, los poetas Miguel Costa i Llovera y Joan Alcover dedicaron bellos poemas al pino, árbol característico del paisaje mallorquín. 

La colección bebe de la belleza de esas imágenes para proponer tres diseños, un bolso de saco, otro de mano y un accesorio para el agua, fabricados con materiales sostenibles. 

Reflejos, de María Juliana Henao 

Los modelos diseñados para esta colección evocan el paisaje veraniego y el mar de Mallorca. 

Mediante el empleo de cortes y trenzados y el uso de pintura sobre el cuero, la estudiante persigue emular el efecto visual de la luz y el color que se adentran en el agua. 

Liminal, de María Cecilia Guarás

Tomando como referencia el concepto de liminalidad –aquello que no está ni en un sitio ni en otro o aquello que se encuentra en una etapa de transición o al inicio de un proceso– esta colección cápsula  juega con la dicotomía y los contrastes.