IED x CLEAR SKY: EDUCANDO SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

IED x CLEAR SKY: EDUCANDO SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Apoyar la educación sobre sostenibilidad y específicamente sobre energías renovables a través del juego. Este es el objetivo del proyecto especial “IED x CLEAR SKY”, que ha llevado al desarrollo de innovadores kits de juguetes STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) ecológicos. Han sido diseñados para el aprendizaje colaborativo a través del juego en las aulas de primaria y secundaria, así como para el aprendizaje a distancia.

El proyecto, que involucra a estudiantes, antiguos alumnos y profesores de los centros IED de Milán, Roma, Cagliari y Barcelona, ​​y que también se ocupa del diseño conceptual para el empaquetado de contenidos educativos y la presentación de instrucciones para el usuario, es una creación del profesor Pietro Riolo (Prm design & Mad House) en respuesta a la Movilización Creativa de IED para Italia. Esta es una convocatoria de propuestas, lanzada por IED en la pasada primavera de 2020, para reunir y apoyar iniciativas en beneficio de la comunidad mientras se enfrenta a un cambio social de gran alcance.

Riolo tiene una dilatada experiencia en el diseño de productos educativos útiles y sostenibles, como cofundador (junto a Isa Medola, exalumna del IED) de prm design, un estudio de diseño e innovación que ofrece consultoría y servicios especializados a profesionales, empresas y marcas internacionales.

En el IED Barcelona, Mery Glez y Aviv Shany son los responsables de dar forma a este proyecto junto con los alumnos del Título de Grado en Enseñanzas Artítsicas Superiores de Diseño Gráfico y Producto.

Los conceptos finales de los nuevos juguetes STEM, creados dentro del proyecto con la contribución de los cuatro centros IED involucrados (escuelas de Diseño, Artes Visuales y Comunicación), se presentarán en abril de 2021.

Para obtener actualizaciones sobre el proyecto, sigue las redes sociales del IED.