IED REC crea el proyecto de moda circular S4Fashion
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Grossmutter | Fashion

Colección: Grossmutter

IED REC crea el proyecto de moda circular S4Fashion

IED REC, el equipo de investigación IED Madrid, acaba de iniciar un nuevo proyecto centrado en la investigación sobre nuevos modelos de moda circular y sostenible: S4Fashion | Sustainability for Fashion.

Una iniciativa cofinanciada por el Programa COSME de la Unión Europea que une en un consorcio internacional a cinco socios de diferentes campos, experiencia y ubicaciones, tales como: el ecosistema de centros creativos ECHN, Grecia; polos creativos y de conocimiento para la industria de la moda Ziphouse, Moldavia; experiencia en apoyo a empresas emergentes y empresas Envole Entrepreneurship Greece, una empresa líder en análisis de datos DataScouts, Bélgica, además de IED REC, España, con experiencia en metodologías y procesos de investigación e innovación.

 
En mayo de 2021, S4Fashion lanzará una convocatoria abierta para que diseñadores y start- ups presenten nuevas soluciones de economía circular y sostenible para la industria de la moda. Estas tendrán la oportunidad de formar equipos transnacionales, de al menos dos países europeos, con la ayuda de la S4Fashion Platform, y crear colaboraciones para la investigación de soluciones, prácticas y modelos de negocio sostenibles y circulares.
 

S4Fashion seleccionará 25 proyectos, que se beneficiarán de un programa de apoyo a medida desarrollado por IED REC y del acceso a un ecosistema de innovación en moda sostenible y circular, además de recibir apoyo financiero. También se apoyará a organizaciones en la construcción de un sistema de laboratorios transnacionales de moda sostenible para la prueba y medición de nuevas metodologías.

S4 Fashion tiene como objetivo identificar y ampliar las mejores prácticas para un sector de la moda más sostenible.