IED Master Talks 21/22 arrancan con la fuerza de la cocreación para las ciudades que imaginamos
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

IED Master Talks 21/22 arrancan con la fuerza de la cocreación para las ciudades que imaginamos

La teoría dice que una ciudad es de sus habitantes, pero ¿cómo podemos realmente las personas participar en su transformación?

Esta fue la cuestión central de la primera de las Master Talks del curso 2021-2022 del IED Barcelona, un ciclo de charlas breves e inspiradoras que regresan a través del canal de Youtube de la escuela para ahondar en el rol del diseño como herramienta ante las nuevas necesidades y expectativas de la sociedad. 

Durante este primer encuentro,  Bet Cantallops, arquitecta y cofundadora de Saetaestudi, además de coordinadora del Master in Design for Urban Environment del IED Barcelona; y José Fran García, Head of Innovation Lab del IED, reflexionaron sobre el rol de lo colectivo en el proceso de transformación urbana, poniendo especial énfasis en la fuerza creativa de los ciudadanos. 

A partir de experiencias reales desarrolladas en Madrid y Barcelona, ambos ponentes subrayaron la importancia de unir capacidad asociativa y el diseño para el desarrollo de entornos más justos, inclusivos y equilibrados.

 

Las IED Master Talks, de periodicidad mensual, reúnen a profesionales destacados para reflexionar desde una mirada inclusiva, sostenible e innovadora sobre las realidades que se abren paso en variedad de campos: el espacio urbano, la movilidad, la comunicación, el management…