Honda Hi, del estudiante de Transporte Marc Jové, gana Honda Design Competition
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: ETHEREAL | Design

Proyecto: ETHEREAL

Honda Hi, del estudiante de Transporte Marc Jové, gana Honda Design Competition

El estudiante del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, itinerario en Diseño Transporte, Marc Jové ha ganado el Honda Design Competition 2021 con su proyecto Honda Hi, un vehículo de dos ruedas customizable y pensado para usuarios de 16 años. 

El concurso, organizado por Honda R&D Europe, retaba a jóvenes talentos del diseño a concebir proyectos contextualizados en el 2030 y orientados a apelar a la pasión y la sensación de libertad de las dos ruedas entre un público joven.   

Para el diseño de la Honda Hi, Marc se inspiró en las necesidades de un hipotético adolescente de Oporto (Portugal). Entendiendo que este usuario lleva una vida activa y variada, el diseño propuesto, fresco y versátil, se adapta a diferentes situaciones y necesidades según el momento del día. De esta manera, puede ser utilizado como vehículo urbano para recorrer distancias cortas, como scooter en el caso de trayectos largos o como ‘scrambler’, para recorridos de media distancia donde combinar carretera con offroad. 

El concurso ha reconocido también el trabajo de otro de los estudiantes de Transporte del IED Barcelona, Juan Sorzana, que ha quedado finalista con Famil-E. En este caso, se ideó una propuesta de dos piezas, un coche familiar y una motocicleta integrada . Este segundo vehículo está pensado para los adolescentes de una familia que reside en las afueras de Roma (Italia) y debe desplazarse diariamente de su hogar a la ciudad.