FINALISTAS DEL PREMIO HABITÁCOLA 2021
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FREQUENZA | Design

PROYECTO: FREQUENZA

FINALISTAS DEL PREMIO HABITÁCOLA 2021

Panot XXI” y “Uplifting the street” son los dos proyectos seleccionados como finalistas en la 33a edición de los premios Habitácola, impulsados por ARQUIN-FAD

Bajo el lema “La calle del siglo XXI”, los estudiantes del tercer curso del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores proponen diferentes intervenciones en la ciudad con el fin de convertir la calle en un lugar más sostenible y en espacio de interacción entre ciudadanos. 

Panot XXI”, de las estudiantes Viktoriya Omelyanovych, Kenza Cherkaoui y Eva Pradas, plantea una colección de baldosas de arcilla para el pavimento que sirven como un sistema de filtraje en las calles. Se trata de una línea de tres mosaicos diferentes, cada uno pensado para un uso concreto (peatón, coche o bicicleta), que permiten absorber el vapor de agua y el polvo del aire, así como recolectar agua de lluvia y escombros.

Yang Jinchuang, Chloe Groch y Shahdan Saleh son los responsables de “Uplifting the City”, un proyecto que plantea la construcción de una estructura multifuncional elevada que tiene como objetivo traer más vida y sentimiento de pertenencia entre los vecinos. Se trata de un sistema modular que ofrece múltiples funcionalidades y se puede transformar según las necesidades de los vecinos y vecinas.