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Fashion trends SS19

Worklife Woman, Timeless Minimalism, Nomadic Cool, Hyper tropical, Garden Party y Leisure Luxe son los nombres de las seis tendencias que dictarán la moda el próximo verano 2019 según la empresa líder a nivel mundial de pronóstico de tendencias WGSN.

La directora de pasarelas de WGSN, Lizzy Bowring, ha impartido en la sede del IED Barcelona una masterclass a los alumnos de Moda y Management for creative industries en la que ha explicado cuáles serán las seis grandes tendencias, colores y prendas indispensables para la próxima temporada de verano.

Los medio tonos y el marrón son las apuestas a nivel de colores, mientras que, en estampados, los motivos florales en tonos pastel y tejidos transparentes se combinan con accesorios de colores intensos como el naranja o el lima, provocando un efecto 3D completamente nuevo. El minimalismo sigue como tendencia de referencia, esta vez, con una aproximación asimétrica. Prendas con una aproximación artesanal, fabricadas en croché, flecos o punto con fibras sostenibles vestirán a la nueva generación de nómadas contemporáneos y los estampados tropicales subirán de tono con colores llamativos y vibrantes. Por otro lado, el confort será clave en las prendas para el próximo verano con un alto componente utilitario, inspirado en el deporte a través de materiales de lujo, y con trajes de sastrería con detalles femeninos.  

Tras un recorrido frenético por las capitales de la moda y un análisis de más de 400 colecciones, WGSN, consultora para grandes firmas y empresas, muestra cuáles son las piezas ideales para invertir en la próxima temporada y señala otras más arriesgadas que, según detalla, empiezan a sonar como las grandes novedades que vestiremos en un futuro más próximo de lo que pensamos. El vestido-camisa, la sudadera oversize o los pantalones rectos y utilitarios son algunas de las piezas que se convertirán en una apuesta segura, mientras que las chaquetas en tejidos transparentes, los minivestidos románticos para ocasiones de fiesta o los city shorts serán opciones más atrevidas.

Al finalizar, se ha destacado el uso de materiales más sostenibles por parte de grandes firmas y la incorporación de un nuevo concepto: lifewear. “Lifewear tiene que ver con la ropa que vestimos a diario para afrontar la vida, aquella que nos empodera y nos permite marcar una diferencia en nuestra cotidianidad”, señalaba Lizzy Bowering. 

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