Estudiantes del IED reinterpretan la etiqueta de Nutella Única
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Estudiantes del IED reinterpretan la etiqueta de Nutella Única

El IED participa en el Creathon Nutella Única en el marco de la campaña Nutella Única. Veinte alumnos de Diseño Gráfico del IED Barcelona e IED Madrid han diseñado, en menos de una jornada, originales diseños exclusivos de etiquetas utilizando diferentes técnicas artísticas.

Los estudiantes han aplicado sus aprendizajes asesorados por Elenio Pico, ilustrador y docente del IED, en un hackathon creativo llevado a cabo en la sede del IED Barcelona. Antes de empezar, el profesor ha explicado que se trata de realizar un ejercicio libre para mostrar la individualidad de cada estudiante: “Es una oportunidad para ser libres, ya sea con representaciones abstractas, figurativas, que respondan emociones, necesidades, sensaciones… este es el lugar soñado del diseño, trabajar a partir de una página en blanco”.

Los diseños de las alumnas Mara Rozas y Marina Nafría han sido los ganadores de la Beca de estudio Nutella Única valorada en 500 euros. Las etiquetas se caracterizan por destacar el placer que se siente al comer Nutella y una visión alegre y que atrae al público juvenil. En el caso de Mara Rozas, ha diseñado una etiqueta con diferentes figuras de animales de chocolate derritiéndose, inspirado en sus recuerdos de niña merendando y mirando documentales de animales. Marina Nafría, por otro lado, se centra en las sensaciones que ella misma experimenta cuando come una tostada con Nutella.

La decisión ha sido anunciada el mismo día por un jurado formado por: Roberto Torri (Director de Relaciones Institucionales de Ferrero), Pol Daurella (Brand Manager de Nutella), Alessandro Manetti (Director General del IED Barcelona), Dario Assante (Director General del IED Madrid), Enric Bajuelo (Director del área Visual Communication del IED Barcelona), Oskar Ranz (docente del área Visual Communication del IED Madrid) y Corazón Patiño (Coordinadora de Ilustración del IED Madrid).

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