El talento de la Escuela de Moda sobre la pasarela de la 080
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

El talento de la Escuela de Moda sobre la pasarela de la 080

La 28ª edición de la 080 Barcelona Fashion proyectará el talento de tres diseñadores de moda que se han formado en el IED Barcelona: Eñaut Barruetabeña (Eñaut), Glo Lladó (EIKO AI) y Martín Across. Asimismo, contará con la participación  del director de la Escuela de Moda del IED Madrid y exalumno de la misma, Moisés Nieto

La creatividad y el estilo personal de estos diseñadores se desplegará sobre la pasarela de la próxima semana de la moda barcelonesa, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en el emblemático espacio XC y en formato 100% digital. 

EÑAUT

Fecha: 25 de octubre

Hora: 18.30

El diseñador guipuzcoano Eñaut Barruetabeña (Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda) está detrás de esta firma fundada en Barcelona en 2018. Ganador del concurso REGUERA.0/080 Barcelona Fashion al Mejor Diseñador y premio a la Mejor Colección de diseño emergente de la  080 en 2019, Eñaut propone colecciones masculinas de corte minimalista, sostenible y actual. 

EIKO AI

Fecha: 26 de octubre

Hora: 18.30

Glo Lladó (Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda) es la directora creativa de esta marca prêt-à-porter femenina, creada en 2018 y cuyas señas de identidad son artesanía, materiales de calidad y producción local.  

MARTÍN ACROSS

Fecha: 27 de octubre

Hora: 19.00

El diseñador que da nombre a esta marca (BA (Hons) Fashion Design) debuta sobre la 080 con creaciones que beben de los paisajes andinos de Ecuador y las costas españolas. Apostando por una visión sostenible de la moda, sus diseños están elaborados a mano con materiales locales.

MOISÉS NIETO

Fecha: 27 de octubre

Hora: 20.30

El director de la Escuela de Moda del IED Madrid cuenta con una importante trayectoria nacional e internacional como diseñador de moda femenina. Su trabajo ha sido reconocido con prestigiosos galardones como el Premio L’Oréal en Ego de Cibeles, My Own Show Vogue Italia, Who’s on Next Vogue España o el Premio Nacional de Moda.

El espacio XC, del escultor Xavier Corberó, es el marco elegido por la organización del certamen para mostrar las propuestas de más de una veintena de marcas y diseñadores. Para esta edición, vuelve a apostar por un front row virtual mediante la emisión en streaming de los desfiles a través del canal 080 TV.