EL PODER DEL DISEÑO
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: TRANSGEA | Design

PROYECTO: TRANSGEA

EL PODER DEL DISEÑO

Ayer, día 27 de abril, con ocasión del Día Internacional del Diseño, promovido por Ico-D (International Council of Design), los estudiantes de las tres sedes en España del Istituto Europeo di Design se sumaron a la causa “Diseño para cada uno y para todos” (“Design for each and all”) con diferentes acciones en simultáneo y un único mensaje: «Todas las personas merecen vivir en un mundo bien diseñado» (“All people deserve to live in a well-designed world”)

El modo en que «todos y cada uno» de los seres humanos se encuentran con ese mundo diseñado depende de los distintos grados de acceso a determinadas realidades materiales, espacios y experiencias. Todo buen diseño puede aportar alegría, difundir información, promover la educación, garantizar el acceso a la sanidad y proporcionar conocimiento y bienestar. Por esta razón, la función del diseñador es indispensable en nuestra sociedad.

El IED defiende la labor del diseñador como elemento esencial en la comprensión de la interacción de factores sociales, económicos, medioambientales, tecnológicos y geográficos. Y a raíz de este análisis social y, mediante metodologías y técnicas propias del pensamiento del diseño, impulsar el desarrollo de soluciones que mejoren la vida de las personas. 

«Todas las personas merecen vivir en un mundo bien diseñado» (“All people deserve to live in a well-designed world”). Vivir bien y desarrollarse, con el apoyo de objetos, lugares y sistemas diseñados a tal fin. El diseño para todos y cada uno consiste en darse cuenta de todas las partes presentes, prestando cuidado y atención a una amplia gama de variaciones, relaciones y entornos humanos.

Ahora, más que nunca, es momento de trasladar y difundir el poder del diseño.