FOODTURE PLATFORM
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

FOODTURE PLATFORM

El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño participó en la segunda edición de Foodture Barcelona, en formato online, durante el mes de octubre. El festival, inauguró Foodture Platform, un espacio abierto para diseñadores, artistas, startups, inventores…. en el que pueden subir sus propuestas en el ámbito del a gastronomía y el diseño. 

Una experiencia culinaria de Realidad Virtual para personas que han perdido el sentido del gusto, un packaging hecho de algas marinas o un ecosistema a pequeña escala para interiores son los proyectos del IED presentes en la plataforma. Son tres propuetas de tres alumnas diferentes: Anatomy of Senses de Tatjana Zoffel (Undergraduate Degree in Interior Design), 100 bio packaging de Léa Karrasch (Undegraduate Degree in Product Design) y Flow de Taoying Xian (Undergraduate Degree in Product Design). 

Anatomy of Senses, de Tatjana Zoffel

Anatomy of Senses, de Tatjana Zoffel

La escuela también estuvo presente en una de las mesas redondas previstas, ‘The Inventors of Tomorrow’, de la mano de la la directora del Área Design, Raffaella Perrone

Impulsado por Barcelona Centre de Disseny i Plat Institute bajo el lema ‘From food design to design fiction’, el summit de este año se centró sobre el papel del diseño y la innovación en el futuro de la alimentación.

Descubre todos los proyectos de Footure Platform aquí