El IED Barcelona en ‘Las luces de Navidad iluminan el comercio’
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

El IED Barcelona en ‘Las luces de Navidad iluminan el comercio’

 ‘Las luces de Navidad iluminan el comercio’ vuelve a contar con proyectos del IED Barcelona, uno de los cuales ha obtenido la mención especial del jurado. 

Euphoric Christmas y Navitus son las propuestas que estudiantes del tercer curso de Diseño de Interiores e Interior Design han realizado para los escaparates de dos establecimientos de la ciudad de Barcelona. Si bien muy distintos y adaptados a las necesidades de cada cliente, la iluminación y el uso del color son elementos destacados en ambos diseños. 

Esta iniciativa, impulsada por Barcelona Centre de Disseny y la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, persigue dinamizar el comercio de proximidad en el marco de la campaña de Navidad. Asimismo, es una excelente plataforma para mostrar el trabajo de los futuros talentos del diseño.

EUPHORIC CHRISTMAS – Mención especial del jurado

 

Estudiantes: Anarella Morales, Hafdís Hlynsdóttir y Yasmin Vargas

Curso: 3º Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores

Tutora: Michella Mezzavilla 

El objetivo de esta instalación, pensada para el escaparate de iPeluShop, es generar la sensación de la primera nevada a través de la iluminación y el empleo de bolas de poliestireno. Los estudiantes proponen un diseño interactivo: se anima a la clientela a tomarse un selfie en el espejo que centra el escaparate y participar en el sorteo de Navidad que la peluquería propone en su cuenta de Instagram. 

El proyecto ha obtenido la mención especial del jurado, para quien ha sido «un acierto de diseño vincular el marketing digital, la presencia y el dinamismo de las redes sociales, la escenografía y el establecimiento físico, la experiencia del usuario que puede mostrar su look antes y después de haber ido a la peluquería, la experiencia esporádica del peatones que no son clientes, etc. en una sola acción». 

NAVITUS

Estudiantes: Patricia Belma y Pia Martí 

Curso: 3º Bachelor of Arts in Interior Design

Tutora: Michella Mezzavilla 

Las alumnas han trabajado en el escaparate de Estampería San José, una tienda situada en Ciutat Vella que vende productos de carácter religioso.

Tomando como referencia las tradiciones navideñas vinculadas al catolicismo y el diseño de los vitrales de la Sagrada Familia, el proyecto enfatiza el uso del color para los dos espacios temáticos escogidos: el nacimiento de Jesús y la estrella del Belén.