Diseño innovador, sostenible y comprometido para ayudar a los refugiados en Lesbos
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

Diseño innovador, sostenible y comprometido para ayudar a los refugiados en Lesbos

Join it’, un sistema de producción sostenible de los estudiantes de Diseño de Producto del  IED Barcelona Rocío Telecemian y Rodrigo Triana Escamilla, ha ganado la IV edición del concurso social de ideas para la isla griega de Lesbos . 

El premio, organizado por el Servicio de Cooperación Internacional de la AMB en estrecha colaboración con la ONG Lesvos Solidarity, ha reconocido el diseño de los alumnos por su originalidad y creatividad. La propuesta contempla la creación de diversidad de productos  a partir del plástico de las lanchas neumáticas (dinguis), evitando el empleo de materiales extra y sin necesidad de habilidades específicas para el montaje. 

Gracias a este galardón los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar a Lesbos para conocer la situación de la isla y la experiencia del taller de manufactura de la Asociación Lesvos Solidarity.

Junto a ‘Joint it’, otros dos proyectos del IED Barcelona han resultado  finalistas en la última edición del certamen: ‘Collarclick’, de Hugo Jorgens y Martí Callís; y ‘Stratum’, de Peter Hansen y Nicolás Pazmiño-Miño

‘Collarclik’ es un collar para perros hecho a partir de los chalecos salvavidas reciclados, mientras que ‘Stratum’ propone una hamaca de múltiples usos a partir de ese mismo material.