Desfilando en pasarelas internacionales
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

Desfilando en pasarelas internacionales

Dos exalumnos de Diseño de Moda han presentado sus colecciones en dos de las Fashion Weeks con más renombre a nivel internacional: La de Londres y la de Nueva York.

Luis de Javier, exalumno del BA (Hons) Fashion Design, ha presentado su propuesta para otoño/invierno 2020 en el Somerset House de la Londres Fashion Week. Bajo el título de “El invitado” esta colección, formada por corsés, pliegues y recortes usados como armadura, presenta la pasarela como campo de batalla y a los modelos como guerreros de la moda. Además, sus prendas van más allá de los límites de la masculinidad y promueven una moda más inclusiva y libre de estereotipos de género.

Prisca Franchetti, exalumna del Título Superior en Diseño de Moda, con su firma Priscavera, ha presentado durante la New York Fashion Week, una colección para otoño de 2020 que apunta a la ropa cómoda y fácil de llevar. Las prendas de Priscavera mantienen un estilo femenino y sofisticado y aportan un valor añadido: poder ser adaptadas a cualquier figura. Franchetti explica que se ha inspirado en sus amigas de distintos cuerpos y edades para crear esta colección de “esenciales”. “Quería diseñar para todo tipo de mujeres y llenar sus armarios con piezas que necesitan tanto como quieren”, explica la diseñadora.

Con estas dos propuestas, los alumnos del IED pisan fuerte las pasarelas internacionales y demuestran una vez más, que la moda no entiende de nacionalidades. ¡Estaremos atentos a sus nuevas propuestas!