Cuatro proyectos del IED Barcelona en el Salone del Mobile Milano
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

Cuatro proyectos del IED Barcelona en el Salone del Mobile Milano

El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño participa en Supersalone, la edición especial 2021 del Salone del Mobile Milano, con cuatro proyectos de exalumnos de la escuela. 

Un material hecho a partir de conchas recicladas, una investigación que analiza los procesos de producción y maneras de sentarse alrededor del mundo, una lámpara formada por dos unidades divisibles o una colección de joyas eróticas son las propuestas de los estudiantes, presentes en diferentes espacios expositivos de este evento de referencia mundial para el sector del mueble. 

Además, la docente del IED Barcelona Julia Esqué ha presentado el prototipo de la Silla Hortensia, diseñada junto a Andrés Reisinger y producida por Moooi. 

Reddo – From Nature to Nature

Francesco Lucini

Este proyecto ha recibido una  mención especial en The Lost Graduation Show, muestra centrada en trabajos de graduados 2020 y 2021 de escuelas de diseño de todo el mundo y que actúa como lanzadera para diseñadores emergentes. 

Fruto de una profunda investigación, ‘Reddo’ es un nuevo material, de carácter modular y formas orgánicas, que transforma conchas de ostras en estructuras impresas en 3D. El objetivo del proyecto se enfoca en la creación de lechos submarinos donde cultivar posidonias, planta que hace las veces de refugio y alimento de la fauna acuática. 

IG: @francesco.m.lucini

Cross Cultural Chairs

Matteo Guarnaccia

Una iniciativa a caballo entre antropología y diseño define ‘Cross Cultural Chairs’, presente en el espacio BASE del Salone, donde interseccionan artes, empresas, tecnología e innovación social.

En el marco del programa We Will Design de BASE, Matteo Guarnaccia ha presentado su investigación basada en las diferencias socioculturales a través de las sillas. Así, el espacio ha acogido los diseños resultantes, fruto de un proyecto desarrollado en ocho de los países más poblados y en colaboración con estudios y artesanos locales.  

IG: @crossculturalchairs

Nahë 

Carla Jörgens

La lámpara ‘Nähe’ fue uno de los proyectos ganadores el año pasado de “El diseño. Un viaje entre Italia y España” galardón que permitió la fabricación del producto que se ha expuesto en el espacio Martinelli Luce del Salone. 

Con un diseño sencillo y natural, está compuesta de dos partes que pueden trabajar separada o conjuntamente. Cuando se divide, el nivel de luz de cada una de ellas aumenta. 

IG: @carla.jorgens

Kama 

Paula Chacártegui 

‘Kama’ es otro de los proyectos ganadores de El diseño. Un viaje entre Italia y España”, producido en colaboración con la marca Alessi y también presentes en la última edición de la feria italiana.  

Se trata de una colección de joyas eróticas con un diseño fresco y funcional que reivindican la importancia del sexo en la vida saludable. 

IG: @paulachacartegui