CICLO SOBRE DISEÑO GRÁFICO DE LA INFORMACIÓN EN EL IED BARCELONA
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

CICLO SOBRE DISEÑO GRÁFICO DE LA INFORMACIÓN EN EL IED BARCELONA

Durante los meses de abril, mayo y junio, dentro del marco del Máster en Diseño Gráfico y Media Branding, el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño organiza “Diseño visual hoy: ¿cómo se dise­ña? ¿para qué?”, un ciclo de clases magistrales y workshops que tiene como objetivo profundizar en estrategias y técnicas aplicadas a la visualización de datos y el diseño de la información.

Los participantes conocerán casos prácticos de empresas y realizarán talleres en grupo para aprender a crear piezas de comunicación visual que contengan una gran cantidad de información de una forma clara, eficaz y atractiva en diferentes plataformas.

Entre los profesores y profesionales que impartirán las clases destacan Jaime Serra, Redactor Jefe adjunto a la Dirección en la Vanguardia, Fernando Rapa Carballo, fundador y codirector de la revista Mongolia, Corina Capuano, vicepresidenta de Creative Services en Fox International Channels, o Francesco Franchi, periodista y Director de Arte en Il Sole 24 ORE de Milán.

El ciclo se realiza en el marco del máster en Diseño Gráfico y Media Branding.

Empresas con las que se ha colaborado en el máster: MuchMusic, Turner Broadcasting System.

INFOGRAFÍA, DATOS Y VERDADES (MASTERCLASS)

Fecha: jueves 7 de abril de 2016
Hora: 18.30h – 20.30h
Profesor: Jaime Serra, Redactor jefe adjunto a la Dirección de la Vanguardia y ex director de info­grafía del Clarín de Buenos Aires. Reconocido en marzo del 2012 como ‘El infografista más influyente del mundo en el periodo 1992-2012’ por la Society for News Desing.
Descripción: Una profundización sobre cómo las personas utilizan los datos y la infografía como herramientas de comunicación natural. Algo en apariencia paradójico: los datos son usados habitualmente para dibujar sociedades, no individuos, y la infografía es una herramienta culturalmente vinculada a la ciencia y, por tanto, a la panacea de la objetividad.
Acceso: gratuito  

Eventbrite - Diseño visual hoy: ¿cómo se dise­ña? ¿para qué?

DIALOGRAMA: EL JUEGO DE DIAGRAMAR LA DIALÉCTICA (WORKSHOP)

Descripción: el workshop permitirá entender y experimentar el rastreo, la recolección y el uso de datos como materia prima, y la infografía como su herramienta de comunicación natural.
Fecha: 13, 14 y 15 de abril de 2016
Hora: 18.30h – 22.30h
Profesor: Jaime Serra, Redactor jefe adjunto a la Dirección de la Vanguardia y ex director de infografía del Clarín de Buenos Aires
Acceso: actividad de pago

Eventbrite - Dialograma: El Juego de Diagramar la Dialéctica [Workshop]

TRABAJAR O DISEÑAR (MASTERCLASS)

Fecha: 20 de abril de 2016
Hora: 18.30h – 20.30h
Profesor: Fernando Rapa Carballo, miembro fundador y codirector de la revista Mongolia
Acceso: gratuito

Eventbrite - Diseño visual hoy: ¿cómo se dise­ña? ¿para qué?

TRABAJAR O DISEÑAR (WORKSHOP)

Fecha: 20, 21 y 22 de abril de 2016
Hora: 20 de abril de 20.30h – 22.30h / 21 y 22 de abril de 18.30 – 22.30h 
Profesor: Fernando Rapa Carballo, miembro fundador y codirector de la revista Mongolia
Acceso: actividad de pago

FOX MEDIABRANDING (WORKSHOP)

Fecha: 26, 27 y 28 de abril de 2016
Hora: 18.30h – 22.30h
Profesor: Jaime Sainz y Daniel Giménez, Equipo Creativo de Fox Networks Group
Acceso: actividad de pago

DESIGNING NEWS (WORKSHOP, INGLÉS)

Fecha: 18 – 20 de mayo de 2016
Hora: 18.30h – 22.30h
Profesor: Francesco Franchi, periodista´, diseñador gráfico y Director de Arte de Il Sole 24 ORE de Milán.
Acceso: actividad de pago

TURNER MEDIA BRANDING LAB (WORKSHOP)

Descripción: el curso busca conceptualizar y profundizar todos los componentes que intervienen en la realidad de un departamento creativo en el negocio de la tv.
Fecha: 14, 15 y 16 de junio de 2016
Hora: 18.30h – 22.30h
Profesor: Diego Fernández, Creative Director de Turner Broadcasting
Acceso: actividad de pago 
 
Eventbrite - Turner Media Brading [Workshop] Junio 14