Campañas contra las violencias machistas para Oxfam Intermón
Solicitar Información

subir

Campañas contra las violencias machistas para Oxfam Intermón

El diseño es una herramienta clave para el desarrollo de cualquier sociedad. Utilizarlo consciente y responsablemente es uno de los valores con los que le IED Barcelona educa a sus alumnos. Desde la ética y el compromiso social para generar un impacto positivo en nuestro entorno, el Área de Visual Communicaton ha colaborado con la ONG Intermón Oxfam en la ideación de estrategias de comunicación y diseño  para desarrollar campañas piloto en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia de género.

¿Cómo utilizar la creatividad y el diseño para luchar contra una de las más devastadoras violaciones de los derechos humanos?

Toda creatividad en la comunicación y el diseño debe basarse en una estrategia y una profunda comprensión de lo que ocurre en el mundo real. Con estas dos campañas se intenta generar cambios en la sociedad provocando cambios en la percepción del problema y contextualizando la violencia machista para que los targets puedan entenderlo e identificarse con ello”. Rory Lambert, director de los proyectos de final de carrera.

Intermón Oxfam lucha para construir un futuro mejor, en el que todas las personas disfruten de sus derechos y oportunidades. El reto planteado a los alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico y el Diploma IED in Creative Advertising and Branding para su proyecto de final de carrera era crear una campaña global que diera visibilidad al trabajo que la ONG realiza contra las violencias machistas y sensibilizar a la sociedad.

Proyecto: DiccionariOxfam

Alumna: Sonmi Han (Corea del Sur)

Curso: Titulo Superior en Diseño Gráfico

DiccionariOxfam es una plataforma que anima a las nuevas generaciones a reinventar el lenguaje para eliminar términos y expresiones machistas presentes en la lengua española. La propuesta surge de la necesidad de crear conciencia en nuestra sociedad sobre el poder que tienen las palabras. Mediante las aplicaciones digitales y físicas se pueden introducir nuevos términos o redefinir el significado de otros ya existentes en la plataforma para generar un nuevo universo que acabe con los estereotipos de género.

Proyecto: 100 años esperando

Alumna: Daniel Carreño (Colombia)

Curso: Diploma IED in Creative Advertising and Branding

“100 años esperando” es una campaña de comunicación que parte de las constataciones de diferentes estudios que señalan que para conseguir la igualdad de género aún falta un siglo. La propuesta quiere enfatizar el tiempo de espera hasta llegar a la completa igualdad. Con el objetivo de generar un cambio de mentalidad, se propone la celebración de eventos que comiencen intencionadamente con 10-15 minutos de retraso, así como el desarrollo de creatividades BTL en espacios destinados a esperar, como estaciones de autobuses o aeropuertos, para hacer reflexionar a la población y animarles a contribuir en la causa. A partir de estos espacios que a menudo provocan situaciones tensas y frustración, la campaña busca concienciar a la población y animarla a participar a través de sus redes sociales para generar un mayor impacto en nuestra sociedad.

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close