BETTER-BEV O COMO REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICO MEDIANTE LA ECONOMÍA CIRCULAR
Solicitar Información

subir

BETTER-BEV O COMO REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICO MEDIANTE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Better-Bev es un proyecto del exalumno del Master en Design Management Esteban Fernández que ha ganado el premio al Mejor Programa de Innovación de la Gestión de Residuos en la Gala Innovation & Sustainability Awards organizada por el Malaysian Dutch Business Council (MDBC), una entidad privada que proporciona servicios comerciales, de representación y networking forjando lazos entre Malasia y Países Bajos.

La propuesta original se gestó en su proyecto final del master en la que el alumno buscó soluciones para reducir el consumo global de plástico. En concreto, se percató que gran cantidad de contaminación producida por el plástico se debe al diseño de productos de un solo uso en el sector de la alimentación. Para ello, ideó un sistema de negocio basado en la economía circular.

Al finalizar los estudios, Esteban se mudó a Malasia, donde ha seguido desarrollando su propuesta hasta llegar a Better-Bev. Consta de una taza producida con fibras naturales 100% biodegradables que contiene accesorios como la tapa o la manga central de silicona también reciclable; y un servicio que le acompaña que permite solicitar la taza en su establecimiento habitual a través de una app, utilizarla y devolverla allí mismo, donde se limpiará, desinfectará y redistribuirá para su reutilización.

¿Por qué Malasia?

Malasia es uno de los principales importadores de plástico y gran parte de los residuos acaban en vertederos ilegales o en crematorios afectando severamente a la calidad del aire. Desde el gobierno, se intentan buscar alternativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Better-bev nace para responder a esta realidad y opta para utilizar una app que no sólo elimina los procesos administrativos añadidos para los cafés, sino que implementa una plataforma digital para recopilar data, monitorizarla y generar otros servicios como un plan de subscripción al café mensual, descuentos u ofertas. El servicio es completamente gratuito, sin embarga cuenta con posibles planes de fidelización que sí imponen una cuota mensual.

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close