Audiencia abierta del borrador del Autoinforme
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Audiencia abierta del borrador del Autoinforme

El IED abre el período de audiencia abierta del borrador del Autoinforme de Acreditación de los Títulos Superiores para los distintos grupos de interés.

La redacción de este documento forma parte del proceso de acreditación por parte de AQU Catalunya (Agència de Qualitat Universitaria) que el IED Barcelona está llevando a cabo este año.

Borrador de Autoinforme (en catalán)

Entre hoy, lunes 8 de abril, y el 12 de abril al mediodía está abierto un formulario anónimo destinado a recoger aportaciones de todos los agentes interesados.

Formulario

La Acreditación es la comprobación, a partir de una visita externa, de que la titulación se está desarrollando tal y como estaba planificada en la verificación.

Todas las titulaciones oficiales deben pasar por el proceso de Acreditación antes de los seis años a contar desde su verificación inicial (o última acreditación), en el caso del título superior, y antes de los cuatro años, en el caso de los másters.

Cada año, las escuelas superiores de las Enseñanzas Artísticas Superiores del Departament d’Ensenyament y AQU Catalunya planifican conjuntamente las visitas externas a partir de las titulaciones que han de iniciar el proceso de acreditación.

El proceso de acreditación se estructura en diferentes etapas:

La creación de un Comité de Evaluación Interna (CAI): formado por miembros seleccionados de la comunidad IED.
La elaboración del Autoinforme (AI): informe que elabora el CAI según la Guía para la acreditación de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

La visita de un Comité de evaluación externa (CAE): Es la comprobación in situ del funcionamiento de la titulación, que queda reflejado en el informe de visita externa.

La Acreditación: es la emisión, por parte de la comisión específica del informe de valoración del funcionamiento de la titulación, a partir de todas las evidencias de que AQU Catalunya dispone, especialmente el informe de visita externa.

Para el desarrollo de este procedimiento hay que tener en cuenta el número máximo de grupos de interés de la escuela, en la creencia de que la escuela es un espacio de sinergias y que sólo trabajando de manera colaborativa se puede aspirar a crear un espacio acogedor, vivo y eficaz.

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