subir
false

Andrea Zalles, segundo premio en el Orange Young Designers Competition 2018

Andrea Zalles, estudiante del Master in Innovation Strategies and Entrepreneurship, ha ganado el segundo premio en el concurso internacional Orange Young Designers Competition #6, con su proyecto Green con una propuesta que incentiva el intercambio y el valor del dinero a través de actividades sostenibles y energéticas.

Orange Young Designers Competition #6 es una competición internacional que promueve la creatividad entre los jóvenes de toda Europa para que muestren su creatividad bajo el lema “Reinventamos el dinero con Orange”. Los alumnos de segundo curso del Diploma IED en Business Design, con la colaboración de los docentes Manuela Procopio y Enric Bayó, y estudiantes de master participaron en un workshop impartido por los profesores Hernán Ordóñez y Jürgen Salenbacher en el que investigaron cómo diseñar un innovador concepto de moneda digital.

Las alumnas del Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding Carla Elías y Rosina Vazquez Bove también han sido seleccionadas por su proyecto “Brique, the new tool for childern to understand money”.

 

Proyecto: GREEN

Premio:

Alumna: Andrea Zalles. 

Curso: Master en Innovation Strategies and Entrepreneurship

Green es una alternativa digital de monedas que no reemplaza el sistema económico actual, sino que lo complementa y reduce. La propuesta surge de la necesidad de realizar un cambio al sistema económico actual y de la fuerte crisis sostenible debido al sistema capitalista y al excesivo uso de recursos naturales para mantener a la sociedad con todo aquello que necesita.

Para conseguir la moneda llamada “greens”, es necesario actuar de manera sostenible en tu vida diaria. Se acumula energía en el cuerpo humano y su valor se determina por naturaleza según el estado actual del planeta: cuando menos contaminado está, el valor de la moneda aumenta. El sistema de pago se realiza a través de osmosis acercando tu mano con la mano o brazo del receptor. La propuesta está pensada para personas, pero también para empresas.

 

Proyecto: Brique, the new tool for childern to understand money

Premio: Finalista

Alumnas: Carla Elías y Rosina Vazquez

Curso: Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding

Brique es un brazalete infantil en el que los niños y niñas puedan guardar su dinero de manera segura y cómoda. La pulsera está conectada con una aplicación desde la que los padres o tutores controlan los movimientos. Está concebido para el uso diario de niños de entre cinco y doce años de edad y con pocas cantidades de dinero.

La propuesta surge de la necesidad de enseñar un buen uso del dinero a los niños con el fin de establecer un sentimiento de responsabilidad desde pequeños.  

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close