Amitav Gosh inaugura la Apertura del Año Académico del IED
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

Amitav Gosh inaugura la Apertura del Año Académico del IED

El escritor, periodista y antropólogo indio Amitav Ghosh inaugurará la Apertura del Curso Académico del IED el próximo 15 de noviembre, a las 11.30 horas, con la Lectio Magistralis  «¿Qué echamos de menos cuando hablamos de sostenibilidad?«.

Con motivo de su próximo viaje a Italia, Ghosh compartirá con los alumnos del IED contenidos inspiracionales en torno al cambio climático, así como sobre la importancia de acoger y difundir la cultura de la sostenibilidad.  El cambio climático es, de hecho, un tema de máxima actualidad y requiere ser afrontado especialmente por jóvenes con una actitud positiva y proactiva.

«Hablando de cambio climático, mostrar interés y preocupación no es suficiente. Cualquiera, y en especial un diseñador, debe sentirse responsable de una posible mejora», declara Riccardo Balbo, Director Académico del IED, quien presentará la Lectio de Ghosh.  «Por estas razones, hemos invitado a Amitav Ghosh. Es un tema que realmente le importa, y 4 de cada 5 jóvenes de hoy también están preocupados».

Ghosh siempre ha estado comprometido con el problema del cambio climático, una materia que coincide con una emergencia global, y sobre la que los jóvenes realmente muestran  estar informados hoy en día. A ellos, y por tanto a los estudiantes de IED, Ghosh dirige sus reflexiones, también recogidas en su último libro ‘Jungle Nama’, ilustrado por Salman Toor.

La intervención de Amitav Ghosh abrirá la segunda edición del ciclo de conferencias More Than MondayHistorias de inspiración, que estará disponible en streaming en la plataforma www.morethanmonday.ied.it

¡Te esperamos!