Participamos en el Global Grad Show 2019 durante la Dubai Design Week
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

Participamos en el Global Grad Show 2019 durante la Dubai Design Week

12-11-2019

EventAttendanceMode
IED Barcelona
Biada 11 Barcelona, 08012
IED Barcelona
free
IED Barcelona
Participamos en el Global Grad Show 2019 durante la Dubai Design Week Participamos en el Global Grad Show 2019 durante la Dubai Design Week Participamos en el Global Grad Show 2019 durante la Dubai Design Week

Vuelve otra edición del Global Grad Show (GGS) del 12 al 16 de noviembre durante la Dubai Design Week y el IED Barcelona estará presente con tres proyectos:

– EMA de Anastasiia Kuliabina es una propuesta que mejora la experiencia de las pruebas de electrocardiograma (ECG) para niños y niñas de manera inalámbrica. El objetivo es adaptar las tecnologías a los usuarios, simplificando el trabajo del profesional médico y haciendo más llevadera la prueba para el paciente pediátrico.

– El proyecto Water Wall, fruto de la última edición del Challenge Based Innovation, también estará presente en la capital de los Eminates Árabes Unidos con el alumno de 4º curso de diseño de producto Francesco Lucini. Se trata de un dispositivo doméstico que convierte el agua residual de los hogares en un recurso 100% potable gracias a tres filtros: uno de arena, otro de carbón activo y otro de plasma. El equipo está compuesto por Miguel Sanchez (ESADE), Roberto Alfredo (ESADE) y Sara El Mehtar (UPC Barcelona).

– El tercer proyecto seleccionado, también del CBI, es WE-BE, un dispositivo que es entre una joya y una pieza tecnológica (wearable) que llevan ambos miembros de la pareja y que detecta y visibiliza sus niveles de tensión y estrés. Esta propuesta anuncia y comunica la situación de desequilibrio y ayuda a aliviar las tensiones y a contribuir en la gestión de las tareas. El equipo estaba formado por Bruna Camaroti (IED Barcelona), Guillem Paris (UPC), Pol Carrera (UPC), Max Braeger (ESADE) y Heloise Simonneaux-Lanoix (IED Barcelona), quien representará el proyecto en GGS.