MI BARRIO, MI DISEÑO: EL SUPERPODER DEL ‘CO-‘ PARA LAS CIUDADES QUE IMAGINAMOS
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

MI BARRIO, MI DISEÑO: EL SUPERPODER DEL ‘CO-‘ PARA LAS CIUDADES QUE IMAGINAMOS

28-09-2021

OnlineEventAttendanceMode EventScheduled
http://schema.org/VirtualLocation
IED Barcelona
free
IED Barcelona
MI BARRIO, MI DISEÑO: EL SUPERPODER DEL ‘CO-‘ PARA LAS CIUDADES QUE IMAGINAMOS MI BARRIO, MI DISEÑO: EL SUPERPODER DEL ‘CO-‘ PARA LAS CIUDADES QUE IMAGINAMOS MI BARRIO, MI DISEÑO: EL SUPERPODER DEL ‘CO-‘ PARA LAS CIUDADES QUE IMAGINAMOS

Nunca antes habíamos atravesado un momento tan crítico y decisivo para definir los lugares en los que soñamos vivir. La teoría dice que una ciudad es de sus habitantes, pero ¿cómo podemos realmente las personas participar en su transformación?

El mundo cuenta con el mejor recurso posible para encauzar ese proceso: la fuerza de lo colectivo. Junto al sector público, el ámbito académico y el de la empresa, los ciudadanos también podemos ser agentes activos del cambio a través del diálogo y la cocreación, haciendo uso de determinadas experiencias, metodologías y herramientas que conecten nuestra creatividad. Y, en este sentido, el diseño es una herramienta fundamental.

El próximo 28 de septiembre, a las 18.30h, Bet Cantallops, arquitecta y cofundadora de Saetaestudi, además de coordinadora del Master in Design for Urban Environment del IED Barcelona; y José Fran García, Head of Innovation Lab del IED, mantendrán una charla online sobre estas cuestiones, que se emitirá en el canal de Youtube del IED Barcelona.

Durante el encuentro se abordarán experiencias reales desarrolladas en Madrid y Barcelona  donde la unión de capacidad asociativa y diseño han permitido desarrollar entornos más justos, respetuosos con el medio ambiente, inclusivos y equilibrados.
 
 
Día: 28 de septiembre
 
Hora: 18.30h
 
Idioma: Español con subtítulos en inglés