El IED Barcelona viste de gala a La Catrina Mexicana
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

El IED Barcelona viste de gala a La Catrina Mexicana

03-11-2014

EventAttendanceMode
IED Barcelona
Biada 11 Barcelona, 08012
IED Barcelona
free
IED Barcelona
El IED Barcelona viste de gala a La Catrina Mexicana El IED Barcelona viste de gala a La Catrina Mexicana El IED Barcelona viste de gala a La Catrina Mexicana

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny presentó la exposición “La Catrina está de Moda en Barcelona”, creada y gestionada por el artista Jesús Guillén. La muestra pudo visitarse del 3 al 7 de noviembre en la escuela.

Tomando la cultura mexicana como punto de partida, el IED Barcelona expone diversas esculturas del icónico personaje de La Catrina vestidas por reconocidos diseñadores mexicanos y españoles. Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Maya Hansen, Ion Fiz, Ana Locking, Virginia Salvador, María Luisa Sanz, Martín Lamothe y Chu Uroz son algunos de los diseñadores españoles que participan. Entre los artistas mexicanos destacan Lorena Saravia, Martha Saenz, Carla Fernández, Lydia Lavín, Macario Jiménez y el propio Jesús Guillén.

El IED Barcelona contribuye a este particular homenaje albergando la exposición y completándola con creaciones de los diseñadores y docentes del IED Barcelona Txell Miras y José Castro, y del alumno del BA (Hons) en Fashion Design Sergio Plaza. Todas las esculturas han sido realizadas por Jesús Guillén.

Días: del 3 al 7 de noviembre 
Hora: de 12h a 21h
Lugar: IED Barcelona (Biada, 11)
Acceso: Gratuito