Tour Virtual
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

Tour Virtual

El IED Barcelona imparte todos sus cursos en dos sedes, Point One y Point Two, ambas situadas en el barrio de Gracia.

POINT ONE

Se trata de una sede inaugurada en 2011 de más de 5.000 m2. El edificio, realizado por el estudio Franconi Gonzalez Architects en colaboración con el estudio ProA Solutions, es el resultado de la reforma y rehabilitación de una antigua fábrica textil, en un barrio con una fuerte personalidad y una gran tradición industrial.

Este edificio se compone de cuatro plantas que integran los valores y beneficios del Design For All con el objetivo de estimular la experimentación creativa y el diálogo entre los alumnos y las diferentes disciplinas. El edificio prioriza espacios amplios y flexibles repartidos entre la primera y la última planta que facilitan la intervención y el trabajo colectivo. El resto del edificio alberga aulas y talleres adaptados a las diferentes áreas de formación en Moda, Design, Visual Communication y Management for Creative Industries. También dedica espacios a conferencias y eventos como el Aula Magna y el Open Space.

(Biada, 11, 08012 Barcelona)

POINT TWO

Un entorno dedicado a la investigación del vínculo entre tecnología y humanidad con el diseño como eje vertebrador, ubicado a 400 metros de la sede principal. Un total de 2.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas que integran aulas flexibles y dinámicas e invitan a utilizar metodologías creativas que generen innovación. 

Un entorno que se abre a la promoción de soft skills, competencias inherentes al ser humano, como la creatividad, la resolución de problemas complejos, nuevas formas de liderazgo, gestión de equipos o el pensamiento crítico, y a la experimentación mediante proyectos estrechamente vinculados con la ciudad.

La remodelación arquitectónica del espacio se ha llevado a cabo por Franconi Architects, el mismo estudio que se ocupó de las obras de IED Point One en 2011. 

(Sant Salvador, 70-72, 08024 Barcelona)