FITS – Future Innovation Tailor-Made School
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

FITS – Future Innovation Tailor-Made School

BOOSTING ORGANIZATION CHANGE FOR SUSTAINABLE LEADING BUSINESS

Future Innovation Tailor-Made School (FITS) es el proyecto que nace del Istituto Europeo di Design de Barcelona (IED) para dar respuesta a las necesidades de formación y del cambio cultural de las organizaciones, en los futuros escenarios de un mundo VUCA.

A partir de la implantación global del IED y su sólida experiencia formativa, el proyecto Future Innovation Tailor-Made School (FITS) propone soluciones que -a partir del design driven innovation- consiguen resultados concretos, acompañando las organizaciones en solucionar retos que mejoran su competitividad, la eficiencia de sus operaciones, su proceso de I+D, su proceso de transformación digital, así como el rediseño de sus estrategias de sostenibilidad o RSC.

Para ello, Future Innovation Tailor-Made School propone unas metodologías creativas e innovadoras de Design Thinking y de System Thinking que consiguen desplegar el potencial de talento, co-creación e innovación – esto es la inteligencia colectiva- que todas las personas y organizaciones poseen.

En línea con las nuevas metodologías, FITS dirige a las Learning Organizations una propuesta que supera el clásico marco relacional consultor / cliente, aportando una nueva visión del In-Company, con una serie de programas especiales diseñados de forma “customizada” en estrecha colaboración y co-diseño con los beneficiarios de los procesos de aprendizaje. Nuestras organizaciones co-creadoras vienen del sector de la moda, la movilidad, la comunicación visual, los espacios, los servicios o la industria innovadora. Nuestro objetivo principal es generar un nuevo conocimiento para la organización que aporte un valor innovador, aplicable y medible desde el minuto cero con herramientas de autoevaluación continua para que los decision makers internos puedan medir el alcance y los resultados de las acciones del programa FITS en su entorno profesional.