Diseño de Producto
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

Solicitar Información

Diseño de Producto

Idioma: Español

Duración: 4 años

Fecha de Inicio: Septiembre de 2021

Créditos: 240 ECTS

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: A partir de 11.900 € anuales
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

La especialidad en Diseño de Producto es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). 

Este curso forma a diseñadores capaces de desarrollar proyectos de carácter social, estratégico y  tecnológico en diversidad de sectores: mobiliario, iluminación, electrónica de consumo, packaging, complementos personales, utensilios, electrodomésticos, wearables, etc.

La especialidad enseña a lo largo del trayecto formativo a considerar y a resolver los problemas, necesidades y requisitos que inciden en la formalización del producto, así como a determinar su calidad industrial y su adecuada inserción en el mercado. 

El currículum formativo incluye criterios como la sostenibilidad, la eficiencia energética o el impacto ambiental, teniendo en cuenta la repercusión social de cualquier producto industrial. De igual forma, afronta nuevas realidades económicas y productivas: consumo colaborativo, crowdfunding, fabricación digital, prototipado rápido o impresión 3D.

     

 

Objetivos

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a analizar y a entender el entorno, a crear y a comunicar.

El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se introducen las herramientas de la especialidad.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales con alumnos de diseño de de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales,  como biomateriales, nanomateriales, materiales con impacto 0 desde una óptica sostenible, etc.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos que, en los casos de éxito, llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Metodología

El curso enseña al alumno a comprender y a anticipar las necesidades del mercado, mediando con las intenciones empresariales y traduciéndolas en un proyecto concreto que pueda realizarse industrialmente. Potencia la importancia del concepto, en grado de avanzarse a las tendencias y a los estilos de consumo, gracias a la comprensión de las exigencias del mercado y a las necesidades sociales.

Aporta, también, un conocimiento de los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar los proyectos a la realidad. Más allá de una comprensión teórica, la intervención del alumno se concreta en análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

Salidas Laborales

– Diseñador de producto freelance o en departamentos de diseño, desarrollo, marketing, color&trim o I+D de empresas y estudios de diseño, ingeniería y arquitectura

– Investigador en materiales 

– Modelador 3D

– Visual recorder

– Product manager en empresas dedicadas a la innovación y estrategia

– Director creativo o de arte en agencias publicitarias o revistas especializadas del sector

Exalumnos IED DESIGN trabajan en:

Alessi, Nestlé, Marcel Wanders, Zicla, Home Design, MTL Brands, McLaren, BM Lightning Design, Design Dies, Ubica, Tous, Karim Rashid, Fab Lab, etc. 

Empresas

Empresas con las que el área ha colaborado: Vitra, Roca, Alstom, Médicos sin fronteras, Donuts, Interface, Ferrari, BMW, Seat, Mercedes Benz, Casa Decor, Volvo, Unopiù, Frecan, Primavera Sound, Orbea, Panasonic, Derbi, Renault, Zicla,  Decoexpo,  Hyundai, Toyota, Panatta Sport, Illy, Capmar, Piquadro, Entitat Metropolitana del Transport, Japan Tobacco International, AHEC, Elite Gourmet, Vmoto, Omega Z, I+ED Lab, Idearideas, Architecture for Humanity, Volta Motorbikes, Casa Gracia BCN, Los Cármenes, etc.

Coordinación

SEBASTIÁN ALBERDI

Antiguo alumno del IED Barcelona, ganó  en 2004 el concurso Antonio Miró, obtuvo el segundo premio en el concurso de Bombay Sapphire España y fue ganador del concurso La Incubadora del FAD en 2006.

Cofundador del colectivo Outofstock, con sede en Singapur, actualmente combina su labor de docente con su estudio de diseño en Barcelona, en el que desarrolla proyectos para el entorno del hábitat y experiencias más conceptuales,  como su ultimo proyecto In the Bauhaus Kitchen.

 

Otros Cursos Relacionados

Diseño Gráfico
Más Info +
Diseño de producto, itinerario en Diseño de Transporte
Más Info +
Diseño de Interiores
Más Info +

Noticias Relacionadas

Presencia y reconocimiento del equipo docente de Design en los ADI 2020
Más Info +
Dos proyectos de Producto optan a la Medalla ADI de los ADI – FAD 2020
Más Info +
El Grupo IED llega a Bilbao
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí