subir

Título Superior en Diseño Gráfico

Idioma: Español

Duración: 4 años

Fecha de Inicio: Septiembre de 2018

Créditos: 240 ECTS

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Introducción

El Título Superior en Diseño Gráfico, en la especialización de Diseño Gráfico, es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). Este curso forma diseñadores visuales capaces de idealizar, programar y crear comunicaciones visuales tanto offline como online para estimular al usuario.

El diseñador gráfico es experto en el uso de las artes gráficas estáticas y en movimiento para desarrollar el branding e identidad corporativa de una empresa, diseño publicitario e interfaces web, además del diseño de aplicaciones concretas como packaging o señalética.

Objetivos

El Título Superior proporciona una formación con el objetivo de enseñar al estudiante a comunicar, embellecer y encontrar soluciones innovadoras de un producto, marca o espacio mediante el lenguaje gráfico.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.

En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effects, Apple Final Cut, etc. Además, se insiste en la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. Finalmente se realiza el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Metodología

La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

Salidas Laborales

Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, tipógrafo y especialista en branding, imagen corporativa, editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics, etc.

Ex-alumnos IED VISUAL COMMUNICATION trabajan en:

Vasava, Bassat Ogilvy, Shackleton Barcelona, H Magazine, Hangar Design Group, Metropolitan Magazine, Martin-Tissera-Lambert, Outline Studio, Zuluz.tv, Peragon, Common Sense, relajaelcoco, Hoet&Hoet, Umbria Jazz, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Sarai Jacobs, Inoxcrom, Phranck, Little Buddha, etc.

Empresas

El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que el área ha colaborado: PSP Sony, Sónar, Ajuntament de Barcelona, Screen Festival y Feria Loop, Festival Grec, La Mercè, Institut de Cultura de Barcelona, Fefè Visual Magazine, IMAGO La Diáspora, Marca Barcelona, Museu de la Xocolata, Benetton, Brands & Roses, FINA BCN 2013, Ling, Ericsson Response, Benetton, etc.

Coordinador

RORY LAMBERT

Tras la experiencia adquirida como  Director Creativo  en diversas  agencias (SCPF, JWT y Pavlov) para clientes como BMW, Freixenet, Trident o Vodafone, decidió  abrir  junto con dos socios MTL, agencia que ofrece soluciones innovadoras de marketing, estrategia de ventas y publicidad. Junto a las clases que imparte en diversos cursos del IED Barcelona, es también Coordinador Externo del Curso de Advertising, por lo que participa en la  elaboración y supervisión del programa didáctico, además de fijar los contenidos específicos del curso, objetivos y metodología del proyecto final.

ENRIC BAJUELO

Ha desarrollado su carrera profesional principalmente como director de agencia de branding y publicidad, trabajando con clientes como Nike, Montblanc, Eastpak, TV3 o Desigual. Combina competencias creativas con responsabilidades sobre la gestión de la organización, proyectos y clientes. Es licenciado en Humanidades y exalumno de Esade Business School.

Enric imparte la asignatura de Creative Agency Management a los alumnos de 3r año del Título Superior de Diseño Gráfico y del Diploma de Creative Advertising and Branding.

Otros Cursos Relacionados

  • Título Superior en Diseño de Producto
    Más Info +
  • Undergraduate Degree in Graphic Design, Motion Graphics and Video
    Más Info +
  • Título Superior en Diseño de Interiores
    Más Info +

Noticias Relacionadas

  • Ceremonia Entrega de Diplomas 2018
    El IED Barcelona celebra la entrega de diplomas de los… Más Info +
  • El IED Barcelona en el TOP 25 de las mejores universidades de moda del mundo
    El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño ha sido seleccionada… Más Info +
  • Claudia Blanes, ganadora de Swab Stairs 2016
    Claudia Blanes, estudiante del Título Superior en Diseño Gráfico del… Más Info +













Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.











Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>