Diseño Gráfico
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: ELIXIR | Visual

PROYECTO: ELIXIR

Solicitar Información

Diseño Gráfico

Idioma: Español

Duración: 4 años

Fecha de Inicio: Septiembre de 2021

Créditos: 240 ECTS

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: A partir de 11.900 € anuales
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

La especialidad en Diseño Gráfico es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).

Este programa forma a diseñadores que marcan la diferencia, capaces de comunicar visualmente, provocar reacciones en el público y transmitir valores asociados al consumo responsable, la sostenibilidad o la solidaridad. 

El diseñador gráfico trabaja con texto (tipografía), color, imágenes (fotografía y vídeo), símbolos (logotipos, imagotipos, pictogramas) e ilustraciones. Su tarea es encontrar conceptos e ideas que luego se materialicen en papel u otros materiales, en soporte digital, internet, audiovisuales, etc.

Este Título Superior en Diseño permite a lo largo del itinerario formativo, que los estudiantes desarrollen proyectos reales en cada asignatura. Un aprendizaje muy personalizado, con un máximo de 20 alumnos por clase y con las tecnologías más avanzadas.

 

Diseño Gráfico

Objetivos

El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.

En el segundo año de diseño gráfico se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effects, Apple Final Cut, etc. Además, se insiste en la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.

Durante el cuarto año el estudiante realiza unas prácticas obligatorias en una empresa y elige la especialización profesional. Cobra gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto. Finalmente se realiza el Proyecto de Final de Estudios (TFE) con empresas reales.

Metodología

La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes.

El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

Salidas Laborales

– Diseñador gráfico

– Comunicador visual

– Director creativo

– Director de arte

– Tipógrafo

– Especialista en branding, imagen corporativa, diseño editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics

– Etc.

Exalumnos IED VISUAL COMMUNICATION trabajan en:

Vasava, Bassat Ogilvy, Shackleton Barcelona, H Magazine, Hangar Design Group, Metropolitan Magazine, Martin-Tissera-Lambert, Outline Studio, Zuluz.tv, Peragon, Common Sense, relajaelcoco, Hoet&Hoet, Umbria Jazz, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Sarai Jacobs, Inoxcrom, Phranck, Little Buddha, etc.

Empresas

Empresas con las que el área ha colaborado: Alba Synchrotron, Ajuntament de Barcelona, Brands&Roses (Yorokobu), CCCB, CERN, ESADE, Essentialist, Everis, Fundació Pasqual Maragall, Gin NUT, La Fábrica-Madrid, Ling, Mercats de Barcelona, Oxfam-Intermón, Red Bull, UPC, Sónar.

Coordinación

RICARDO FERICHE

Su carrera está asociada a la dirección de arte, el diseño y la fotografía. Es consultor de diferentes grupos, agencias y productoras, como National Geographic, El País, RBA, La Caixa, Planeta, Grupo Godó, Grupo Z, BBVA, Le Cool, Fundación Miró, Loewe, Vocento, Matador, Racc, Foment del Treball, Vueling, Hearst, Ara y Edipress.

Sus trabajos han sido premiados por la Society of Publications Design, por la Society of Newspaper Design, y en tres años consecutivos por el Type Directors Club de Nueva York. Es coautor, en sus tres ediciones, de la Barcelona Design Guide para Gustavo Gili.

Ricardo imparte la asignatura de Proyecto Editorial  a los alumnos del Título Superior de Diseño Gráfico y Undergraduate Degree in Graphic Design.

Otros Cursos Relacionados

Diseño de Producto
Más Info +
Graphic Design, itinerario en Motion Graphics and Video
Más Info +
Diseño de Interiores
Más Info +

Noticias Relacionadas

Un proyecto del IED Barcelona en la exposición “The Brave You” de TEDxBarcelona Women 2017
Más Info +
SANTIAGO RESTREPO, GANADOR DEL IED BARCELONA SWAB STAIRS 2017
Más Info +
Estudiantes del IED Barcelona diseñan una línea de camisetas para la Fundación Arrels
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí