Postgrado en Fashion Product Management
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

Solicitar Información

Postgrado en Fashion Product Management

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 3 meses

Fecha de Inicio: 18 de enero 2021

Horario: Martes, miércoles, viernes y jueves alternos, de 18.30h a 22.40h

Créditos: 30*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 6.300€ (Tasa de matrícula 2.000€ + tasa de curso 4.300€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El Postgrado en Fashion Product Management facilita una visión estratégica del funcionamiento del producto moda, teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de marca, para optimizar las colecciones desde la idea inicial hasta el consumidor final.

En un contexto de fuerte competencia, este postgrado promueve conocimientos de procesos de producto (dirección eficiente y gestión), estrategias de marketing y comunicación, así como mecanismos de inspiración y desarrollo de tendencias con una base creativa y cultural.

El programa equilibra la parte analítica y la creativa y ofrece conocimientos de todas las áreas funcionales (retail, visual, dirección de arte, comunicación) con las que el fashion product manager debe relacionarse para impulsar una estrategia de marca 360 grados.

Estudiante haciendo proyecto del Postgrado de Fashion Product Management
Proyectos del Postgrado en Fashion Product Management

Objetivos

–  Trabajar con herramientas de análisis de marcas para construir marca a través del producto.

– Destacar la importancia de la buena colaboración entre los equipos de diseño, marketing, comercial y producción para lograr llevar a cabo la estrategia definida.

– Dar a conocer las diferentes tipologías de proveedores, materiales, outsourcing y logística que rodean el producto moda.

– Analizar las tendencias y la dirección de arte para enfocar las colecciones desde un punto de vista creativo, conceptual y de estilo.

– Definir la estructura, amplitud y profundidad de las colecciones a través del análisis de las ventas, de la competencia y de las tendencias para el desarrollo de una colección óptima en valor final, tiempo y costes.

– Profundizar en el análisis de la gama de productos y su eficiencia en puntos de venta a través del trabajo de los product managers.

– Dotar de conocimientos sobre el análisis del consumidor, estudios de la competencia, gestión de equipos, cronogramas y desarrollo de proyectos basados en la metodología del design thinking.

– Entender el grado de intervención de cada uno de los actores (diseño, producto, comercialización y comunicación) para el éxito de la colección.

Metodología

La presentación de los contenidos está dividida en sesiones didácticas, módulos y ejercicios que imitan el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas: clases teóricas, clases experimentales-case studies, workshops, charlas profesionales y desarrollo de proyectos.

El Postgrado concluye con el desarrollo de un proyecto final en colaboración con una empresa del sector, con el objetivo de que el alumno aprenda a implementar los conocimientos adquiridos en una situación real de mercado.

Perfil del estudiante

– Diseñadores de moda que quieran adquirir conocimientos en coordinación de colecciones y product management.

Product managers que quieran ampliar conocimientos en el desarrollo del producto.

– Profesionales del marketing que quieran profundizar en el producto moda.

– Profesionales de la comunicación que quieran profundizar en el conocimiento del producto y sus procesos para poder ser más eficientes en sus campañas.

– Profesionales en empresas de moda que quieran conocer en profundidad toda la parte relacionada con producto, colecciones y su integración con el resto de departamentos.

– Personal de Recursos Humanos que quiera conocer el funcionamiento de todos los departamentos relacionados con el producto moda que operan dentro de una organización.

Salidas Laborales

Dependiendo del nivel de cada alumno, las salidas profesionales podrían ser:

– Departamentos de diseño y producto integrados o estudios independientes

– Departamentos de marketing

– Desarrollo de producto

– Departamento de product management

– Branding

– Marketing de producto

Showrooms

– Compra y gestión de proveedores

– Control de calidad

– Logística

– Producción

– Emprendedor de su propio negocio

EMPRESAS

Empresas que han colaborado con el máster: Ailanto. 

Coordinación

ANNA SABATER CASAS

Licenciada en Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Saint Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE) y Gestión de proyectos (IESE).

Actualmente asesora a empresas textiles y de confección en el desarrollo de su estrategia de producto, así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto.

www.istaboutproduct.com

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia
Más Info +
Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos
Más Info +

Noticias Relacionadas

Moda y Lujo: Derecho, Empresa y Marketing, el nuevo master en colaboración con ISDE
Más Info +
LET’S GO BACK TO THE ORIGINALS
Más Info +
El diseño español, en cifras
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de Datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

- Recibir información de cursos

- Recibir ofertas, promociones y eventos exclusivos para mi

Tipo de información que recopilamos (Legitimación): Consentimiento expreso.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar,cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de Privacidad

IED Forward
+