Master en Interaction Design
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

Solicitar Información

Master en Interaction Design

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 6 meses

Fecha de Inicio: 29 de abril de 2021

Horario: De lunes a viernes, de 18.30h a 21.30h

Créditos: 60*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 15.400€ (Tasa de matrícula 3.900€ + tasa de curso 11.500€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El Master en Interaction Design está dirigido a diseñadores que quieran aplicar su pensamiento crítico y habilidades técnicas en el desarrollo de soluciones interactivas en el marco de la transformación digital.

El programa proporciona un entorno donde se potencian curiosidad, experimentación y visión analítica, así como habilidades empáticas y colaborativas, para el diseño de soluciones dirigidas a futuras necesidades individuales, sociales y empresariales. 

El Master incluye el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas líderes en el sector del diseño interactivo. En pasadas ediciones, los estudiantes han desarrollado propuestas para compañías como Adidas, Sónar+D, Everis, Fjord o Mutek.  

Diseño de interaccion con ordenador, ecualizador y auriculares en un fondo verde
Master en Interaction Design

Objetivos

– Adquirir los conocimientos teóricos y tecnológicos indispensables para el mercado laboral digital.
– Desarrollar amplias competencias en diseño, producción y liderazgo de proyectos interactivos.
– Aprender con las principales empresas y referentes del sector.
– Generar un amplio portfolio profesional a base de “briefings” reales.
– Adentrarse en el contexto empresarial y cultural de la ciudad.
– Dominar las nuevas herramientas y softwares de fabricación digital.
– Potenciar el trabajo colaborativo, eficiente y multidisciplinar.
– Mejorar las habilidades comunicativas para presentaciones con público.
– Realzar la autonomía del alumno a través de la autoevaluación y el “learning by doing”.
– Fomentar la creatividad, la experimentación y la innovación.

Metodología

El Master está dividido en 2 etapas, cada una de ellas un módulo: la primera es una etapa transversal en la que se imparte a los estudiantes habilidades básicas para disciplinas que abordan las necesidades futuras; a esta le sigue una segunda  especializada en la que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades en el Disciplina de su elección: Gestión Digital (Digital Management), Codificación Creativa (Creative Coding), Diseño UX / UI o Fabricación Digital. 

La primera etapa establece las bases para los conceptos de diseño de interacción introduciendo los fundamentos de las cuatro diferentes especializaciones del curso. Está estructurada en torno a un programa semanal repetido que sigue las fases de desarrollo de un servicio o producto digital (pensar, diseñar, codificar, hacer e inspirar). 

La segunda etapa del Master sigue una estructura diferente: los estudiantes trabajan juntos en proyectos en días de actividades transversales, mientras  se dividen por especialidades al abordar el contenido propio de su itinerario.

Perfil del estudiante

El programa va dirigido a todos los creadores interesados en el diseño de experiencias interactivas, como por ejemplo:

    – Profesionales del diseño y la comunicación con pasión por las nuevas tecnologías.
    – Diseñadores que quieran aprender a programar y programadores con intereses UX/UI.
    – Futuros emprendedores y productores de la industria digital. 
    – Makers, diseñadores de producto y artistas digitales.
    – Gestores y creativos provenientes del mundo de la publicidad y la comunicación.

Salidas Laborales

Dependiendo de la especialización elegida, las posibles salidas profesionales son:

    – Profesional del diseño de Interfaces y de experiencia de usuario (UX, UI) en estudios de diseño y empresas de contenidos digitales.
    – Productor de eventos y project leader en agencias de publicidad.
    – Proveedor de instalaciones y experiencias interactivas para eventos y congresos.
    – Trabajador en el mundo maker, en Fab Labs y espacios de fabricación digital.  
    – Creativo en agencias de comunicación especializada en tecnología y nuevos medios.
    – Front – End developer, creative coder, physical computing artist. 

EMPRESAS

La consultora internacional Everis selecciona estudiantes del programa para realizar prácticas, en el marco de su «Students Plan» y en función de las necesidades existentes.

Empresas con las que se colaborado el máster: Adidas,  Sónar+D, HP, eDreams, ODIGEO, Fjord, etc. 

 

COORDINACIÓN

JORDI PLANAS

Diseñador de experiencias interactivas a caballo entre la tecnología y la creatividad, el arte digital y la publicidad. Es fundador de la empresa de instalaciones interactivas Vimod Studio, dónde idea y produce eventos tecnológicos para marcas como Garmin, Zurich o Lenovo con agencias de publicidad como Ogilvy o S.c.p.f.  en espacios como el Mobile World Congress.

Amante de la electrónica experimental, la cultura «maker», el DIY y la fabricación digital es programador creativo de Arduino, Processing, C++, «Internet of Things» y robótica.  Imparte clases y seminarios en varios programas educativos.  Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Máster en Arte Digital por la Universidad Pompeu Fabra.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
Más Info +

Noticias Relacionadas

Un proyecto del IED Barcelona en la exposición “The Brave You” de TEDxBarcelona Women 2017
Más Info +
SANTIAGO RESTREPO, GANADOR DEL IED BARCELONA SWAB STAIRS 2017
Más Info +
Estudiantes del IED Barcelona diseñan una línea de camisetas para la Fundación Arrels
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí