Master en Design for Virtual Reality
Solicitar Información

subir

Master en Design for Virtual Reality

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 6 meses

Fecha de Inicio: 16 de enero de 2020

Horario: Lunes a viernes, de 18.30h a 22.40h

Créditos: 60*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio:15.200€ (Tasa de matrícula 3.900€ + tasa de curso 11.300€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El Master en Design for Virtual Reality prepara a una nueva generación de diseñadores en la creación de experiencias y soluciones inmersivas mediante el uso de tecnologías y herramientas de Realidad Virtual. Con un fuerte componente creativo y tecnológico, promueve nuevas formas de diseñar, aprender e interactuar mediante el desarrollo de narrativas innovadoras.

Los expertos apuntan que el impacto de la Realidad Virtual en nuestras vidas será comparable al de internet o el smartphone y sus posibilidades en multitud de ámbitos — educación, entretenimiento, digitalización de las ciudades, mercado audiovisual, arquitectura, automoción, ingeniería o acción social– son inmensas.

Es por ello que el mercado laboral demanda cada vez más profesionales que comprendan el escenario actual y futuro, así como el potencial de las tecnologías existentes y tengan una visión creativa sobre el diseño de contenidos, experiencias, productos y servicios.

Por su contenido especializado, se trata de un máster pionero en Europa. Su programa se divide en Design Studio, que abarca las asignaturas del módulo teórico, Design Tech, donde se aborda el manejo de hardware y software específicos de la Realidad Virtual, y Design Lab, un laboratorio inmersivo para la creación y desarrollo de proyectos y experiencias en diferentes áreas.

Estudiante del Master en Design for Virtual Reality probando VR y AR en Construmat

Estudiante del Master en Design for Virtual Reality probando VR y AR en Construmat

Objetivos

– Comprender los procesos y metodologías para el diseño, desarrollo y producción de experiencias inmersivas, comunicativas, emocionales y sociales en Realidad Virtual.

– Desarrollar narrativas, entornos y servicios a través del diseño y uso de las herramientas tecnológicas de la Realidad Virtual.

– Incorporar una base amplia de conocimientos, metodologías y herramientas específicos del campo de la Realidad Virtual para su aplicación en el desarrollo de futuros proyectos profesionales.

– Adquirir autonomía en el propio proceso de aprendizaje para manejar con soltura software y hardware para el diseño con Realidad Virtual.

– Experimentar con las diferentes posibilidades de la narración y la inmersión aplicada en distintos sectores.

– Aprender a diseñar un marco conceptual y de recursos a utilizar para resolver problemas durante la proyectación y dar soluciones técnicas idóneas.

– Trabajar en equipos multidisciplinares que favorezcan el debate y la colaboración para crear diseños funcionales y efectivos.

Metodología

El Master está diseñado para transmitir conocimientos y recursos en ámbitos específicos de la práctica profesional de la Realidad Virtual. Así, el programa del curso:

– Prepara a los estudiantes para ser los protagonistas en el proceso de diseño y desarrollo de entornos en Realidad Virtual a través de tecnologías y herramientas de vanguardia que cambiarán la forma en que interactuamos entre nosotros y con nuestro entorno.

– Forma en los nuevos métodos de diseño y herramientas de Realidad Virtual con software y hardware específicos y prepara para actividades profesionales relacionadas con el diseño de entornos inmersivos y nuevas experiencias digitales.

– Incluye sesiones técnicas sobre desarrollo de proyectos y ejecución práctica, así como sesiones de teoría aplicada en las que se escoge un tema clave para integrar los conocimientos adquiridos.

– Promueve el desarrollo de proyectos reales, sobre casos concretos, a partir de un brief de cliente (empresas o instituciones partners).

– Acerca la realidad del sector profesional mediante la asistencia a eventos internacionales y conferencias, como Mobile World Congress o Sónar +D.

Perfil del estudiante

– Arquitectos, diseñadores de interiores, y perfiles relacionados que deseen explorar las posibilidades creativas de la realidad virtual en sus campos profesionales.

– Diseñadores gráficos, diseñadores multimedia y de interacción, animadores, artistas digitales y diseñadores de productos digitales.

– Personas con experiencia académica o profesional previa acreditada en el campo del diseño, del sector audiovisual o tecnológico y con interés en explorar los límites creativos marcados por la tecnología de la Realidad Virtual.

Salidas Laborales

Existen numerosas oportunidades en campos de experiencia y diseño de interfaz, arquitectura de la información y gestión de proyectos y hay una gran demanda laboral de especialistas en Realidad Virtual en sectores como los de la arquitectura y el diseño de interiores, la industria audiovisual y de entretenimiento en estudios y agencias, el diseño industrial y la ingeniería, la digitalización de las ciudades, la educación o la comunicación.

Los graduados cuentan con una amplia variedad de salidas profesionales, como son:

– VR Storyteller: diseñador y creador de nuevas narrativas de futuro.

– Diseñador y desarrollador de contenidos para Realidad Virtual en Unity Engine.

– Director y desarrollador de contenido para plataformas de VR.

– Diseñador de UX con Realidad Virtual.

– Manager de proyectos para contenidos y productos XR / VR.

– Diseñador de exposiciones y eventos de entornos inmersivos.

– Desarrollador y diseñador de simulaciones en estudios de arquitectura y diseño.

– Creativo y especialista VR en animación, postproducción (FX) o estudios de gaming.

– Diseñador de producto XR en empresas del sector TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) o para agencias interactivas y aplicaciones comerciales.

COORDINADOR

Mery Glez

Desde su infancia ha viajado y vivido en diferentes países, lo que le ha proporcionado una perspectiva cultural internacional.

En los 15 últimos años, ha trabajado en proyectos internacionales como Audiovisual & Interactive Designer con arquitectos, diseñadores, desarrolladores y profesionales de comunicación y marketing diseñando y creando contenidos audiovisuales inteligentes para museos, exposiciones, ferias, eventos, producto y experiencias en Realidad Mixta.

Socia del estudio Out of Format, formado por un equipo multidisciplinar internacional con base en Barcelona y Milán. Realiza video proyecciones sobre estructuras arquitectónicas indoor y outdoor, interactividad, AR, VR y producciones de vídeo para eventos, festivales, moda y marcas.

Participa en el desarrollo estratégico de proyectos en todas las fase desde la dirección creativa y dando soluciones en la técnica idónea a utilizar, como en el diseño y desarrollo de contenidos audiovisuales, y la producción e instalación de equipos AV (proyectores, speakers, sensores…) y software.

Cofundadora de GEOGAMING, proyecto premiado por la Unión Europea por el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías. Su objetivo es lograr que todos se sientan como si fueran exploradores y hacer que cada tema, concepto o ubicación se convierta en una aventura por descubrir.

Asesora experta en Educación e Industrias Creativas en la Comisión Europea. Diplomada en Video Design, estudió también en la SVA (School of Visual Arts) de Nueva York y se graduó en el FabLab en Fabricación Digital y Electrónica del MIT. Imparte clases en el Departamento de Visual Arts del IED en Milán y Barcelona.

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas








Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close