Master en Marketing y Comunicación de la Moda – Septiembre
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

Solicitar Información

Master en Marketing y Comunicación de la Moda – Septiembre

Edición: 28ª

Idioma: Español

Duración: 6 meses

Fecha de Inicio: 30 de Septiembre de 2021

Horario: Lunes, miércoles y viernes alternos, de 18.30h a 22.40h

Créditos: 60 *

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 12.600€ (Tasa de matrícula 2.500€ + tasa de curso 10.100€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El Master en Marketing y Comunicación de la Moda forma a profesionales capaces de identificar tendencias socioculturales y del mercado y canalizarlas mediante estrategias creativas para optimizar las colecciones en valor final, tiempo, costes y rentabilidad.

La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja. En este contexto, el marketing y la comunicación son instrumentos imprescindibles para un sector basado en la constante evolución de la demanda y que necesita profesionalizar su gestión mediante planes creativos y eficaces. 

El Master prioriza profesionalidad y rigor metodológico, pensamiento creativo y capacidad de adaptación. Su estructura se compone de módulos temáticos, partiendo de los principios del marketing tradicional y del fashion marketing, de la comunicación estratégica y las nuevas tecnologías y plataformas online.

Objetivos

– Identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca. 

– Investigar, detectar el público objetivo y posicionar una marca a través del desarrollo e implementación de estrategias producto precio y distribución.

– Desarrollar planes de comunicación creativos, eficaces y orientados a establecer una relación duradera con el consumidor final.

Metodología

El programa del máster está diseñado en base a unos objetivos didácticos que evolucionan durante el curso desde la introducción a las temáticas pasando por el conocimiento de herramientas de gestión y estrategias y acabando con el proyecto final en el que el alumno tendrá que desarrollar su propuesta estratégica en base a una necesidad real de una marca de moda.

La metodología del Master está orientada al desarrollo de proyectos, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, y la implementación real en el mercado combinando clases teóricas, con casos de estudio, seminarios y workshops.

El Trabajo Final de Máster (TFM) se realiza en colaboración con una empresa del sector. La marca presenta a los alumnos un brief de sus necesidades concretas para que los alumnos desarrollen sus propuestas. Organizados en grupos de trabajo, y dirigidos por un tutor, los alumnos desarrollarán el proyecto que será presentado a final del curso ante de un claustro de profesores, la coordinación, el tutor, la dirección de la escuela y la empresa vinculada.

Perfil del estudiante

El Master está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RRPP, Derecho. 

También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo.

Salidas Laborales

Los participantes estarán capacitados para afrontar los retos que exige el mercado en la actualidad, trabajando en equipos multidisciplinares en empresas de moda de diferente tamaño y organización.  También estarán capacitados para emprender sus propios proyectos empresariales dentro del mundo de la moda.

Podrán desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:

– Marketing y comunicación en empresas textiles y de moda

– Área de producto moda y compras

– Área de retail y visual merchandising

– Periodismo de moda

– Coolhunting

– Consultoría de moda y marketing

– Medios de comunicación del sector

– Community management

EMPRESAS

Empresas con las que se ha colaborado en el máster: Custo Barcelona/XXL Comunicación, Moda Fad, Diesel, Nudie Jeans, Mango, Desigual, Justforyou, Franklin and Marshall, Pepper Line, Eleven Paris, Ailanto, The Seeker, Brownie, Escada, Bershka, etc.

COORDINACIÓN

ANNA SABATER CASAS

Licenciada en Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Saint Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE) y Gestión de proyectos (IESE).

Actualmente asesora a empresas textiles y de confección en el desarrollo de su estrategia de producto, así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto.

www.istaboutproduct.com

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Master en Diseño de Moda
Más Info +
Master en Fashion Management
Más Info +
BA (Hons) Fashion Design
Más Info +

Noticias Relacionadas

Moda y Lujo: Derecho, Empresa y Marketing, el nuevo master en colaboración con ISDE
Más Info +
LET’S GO BACK TO THE ORIGINALS
Más Info +
El diseño español, en cifras
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí