Master en Fashion Management
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Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

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Master en Fashion Management

Edición: 13ª

Idioma: Inglés

Duración: 11 meses

Fecha de Inicio: Enero de 2023

Horario: Lunes, martes, jueves y viernes, de 18.30 a 21.30h. *Ocasionalmente, las clases se pueden programar en otros horarios.

Créditos: 60*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Requisitos de Admisión

Para poder acceder al proceso de admisión, todos los candidatos deben enviar la siguiente documentación: 2 años de experiencia profesional después de haber completado los estudios universitarios; carta de motivación en inglés y CV en inglés especificando el nivel de idiomas y habilidades de informática y nivel intermedio de inglés, correspondiente a TOEFL 550 o IELTS 6,5.

En caso de que no tengas ninguna calificación, será necesario comprobar tu nivel de inglés en persona o mediante una entrevista por Skype. 

Introducción

El MDI (Master of Design and Innovation) en Fashion Management prepara a expertos en innovación en el mercado de la moda, integrando la gestión de proyectos, la planificación estratégica y los principios básicos de gestión empresarial.

El Master ofrece los conocimientos teóricos y prácticos para afrontar los retos del mercado actual de la moda y gestionar su ciclo completo, desde la conceptualización del producto hasta que este se coloca en la tienda y se introduce en la bolsa del cliente. Además de charlas conferencias o workshops, incluye dos viajes a ciudades europeas como Florencia o París, así como el desarrollo de un proyecto de investigación personal final.

La moda es un sistema complejo donde la prenda es una parte. En este contexto, el rol del fashion manager es el de interpretar las necesidades del target y transformarlas en oportunidades teniendo en cuenta producto, distribución, branding, marketing, comunicación y servicio.

Fashion Management

Objetivos

– Capacitar a los profesionales del diseño de moda, el marketing y la gestión empresarial y de productos para superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

– Comprender todo el ecosistema tras el negocio de la moda y capacitar a los estudiantes para afrontar los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que han adquirido anteriormente.

– Ayudar a los diseñadores de moda y a los profesionales de la comunicación, gestión y comercialización interesados en la moda a convertirse en Fashion Managers, a los Fashion Managers a convertirse en Fashion Leaders y a los Fashion Leaders a convertirse en líderes en innovación del futuro.

– Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial de la moda.

– Hacer que los futuros Fashion Managers entiendan el poder de las estrategias de desarrollo, crear marcas, ofrecer productos y prestar servicios que estén centrados en el consumidor.

– Proporcionar a los estudiantes las herramientas más potentes de Fashion y Business Management para convertirles en elementos contributivos clave de la cadena de creación de valor.

– Desarrollar el dominio de las herramientas necesarias, comprender la diferencia entre el conocimiento académico y el práctico, reconocer las formas más efectivas para comunicar sus ideas, y ser capaces de valorar el impacto de los costes de compensación cuando se enfrentan a verdaderos retos empresariales.

– Ampliar las habilidades y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.

– Fomentar el pensamiento crítico para que los estudiantes puedan ser ciudadanos activos en nuestra sociedad global.

Metodología

El Master en Fashion Management es esencialmente práctico y basado en el enfoque learning by doing. Integra un cuerpo docente de profesionales de los ámbitos de la moda y los negocios y promueve la inmersión en diferentes metodologías estratégicas e innovadoras, el análisis de casos de estudio y la ejecución de dos proyectos reales encargados por empresas multinacionales o por empresas locales que compiten en los mercados internacionales. Este enfoque facilita la formación en la toma de decisiones y sitúa a los alumnos en un contexto real para la innovación y la experimentación.

El aula se concibe como un estudio de diseño de innovación donde los estudiantes experimentan con nuevas herramientas y conocimientos. La organización del trabajo en grupos pequeños facilita la aplicación de esta metodología práctica. Con el objetivo de crear sinergias entre futuros profesionales, se llevan a cabo actividades transversales para intercambiar conocimientos con estudiantes de otros programas.

Trabajo Final de Máster 
 
El proyecto TFM es la parte más importante del trabajo escrito que los estudiantes realizan durante el programa MDI (Master of Design and Innovation). Es la culminación del máster y debe reflejar la adquisición de las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas que se pretenden. Este proyecto individual ha de cumplir con los requisitos establecidos en las directrices académicas para conseguir un aprobado. 
 
Viajes de estudios
 
Con el objetivo de que los estudiantes conozcan mejor las últimas vanguardias en el mercado, dentro del plan académico se incluyen dos viajes de estudios a ciudades como Florencia, Milán o París, una experiencia con dimensión cultural y profesional. Bajo la coordinación y la ayuda de los docentes, los alumnos estudiarán diferentes mercados y contextos profesionales en Europa. Así, pasarán varios días en capitales europeas de la moda para intercambiar conocimientos en diferentes entornos. Además, tras esas jornadas dedicadas a actividades académicas, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad.

Perfil del estudiante

El Master acoge a estudiantes de diversidad de perfiles:

– Graduados en disciplinas de las áreas empresarial, comercial, marketing y comunicación, diseño de moda y gran distribución.

– Profesionales del ámbito de la gestión empresarial, el comercio minorista o la industria de la moda en general, así como de campos teóricos.

– Profesionales interesados en implementar y liderar proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.

Salidas Laborales

Los estudiantes del Master agregan valor a su experiencia profesional en empresas, estudios de diseño y firmas de estrategia, ejerciendo la gestión del diseño en puestos como gerentes de departamento de diseño, gerentes de marca, directores de diseño, directores de innovación, diseñadores de servicios y estrategas de diseño.

También se desempeñan como gerentes y ejecutivos encargados de tomar decisiones sobre cómo se utiliza el diseño en la organización, no solo en las empresas, el diseño y agencias de innovación, sino también en entidades educativas y gubernamentales.

Empresas

Empresas con las que se ha colaborado: Alsolete, Bcn Brand, Desigual, Just4u, Loewe, Lupo, Malas Meninas, Mango, Mit Mat Mama, Moving Mood, Paez, Pepperline, Skunkfunk, Tuum, Tous, Mascaró. 

Coordinación

MERCEDES CÁCERES GARMENDIA

Tras formarse en Diseño de Moda y graduarse en Administración de Empresas por la Universidad de Staffordshire, su carrera ha evolucionado desde áreas relacionadas con la gestión y el análisis económico (con experiencia en valoraciones de empresas y en inversiones en diversas instituciones financieras) hasta la consultoría estratégica y la innovación para empresas del sector moda y tecnológicas.

Es fundadora y consultora de negocio para empresas del sector moda en MODO Consultoría, así como consultora de tendencias e innovación para Fujitsu.

ANTONIO GRACIA IBÁÑEZ

Con más de 20 años de experiencia internacional en el ámbito del retail, Antonio ha trabajado para las marcas de fast fashion más relevantes, como Inditex, Mango, Guess y Tally Weijl, tras completar sus estudios en Londres y Milán.

Su carrera incluye puestos que van desde imagen y comunicación hasta ventas y marketing. Actualmente está a cargo de la imagen de marca, un proyecto de marketing para Tally Weijl, con sede en Suiza y presencia en los principales países europeos.

Posee amplios conocimientos transversales dentro del mundo de los negocios, lo que le aporta gran experiencia y visión. 

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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