subir

Master en Diseño de Espacios Interiores

Edición: 17ª

Idioma: Español

Duración: 6 meses

Fecha de Inicio: 27 de septiembre de 2018

Horario: De lunes a viernes de 18:30h a 22:40h

Créditos: 60 *

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Introducción

Durante el Master en Diseño de Espacios Interiores se adquieren los conocimientos y las herramientas necesarios para resolver proyectos enmarcados en el sector del Hospitality que son el eje del curso. Se trabaja con situaciones reales que cuentan con la participación de clientes verdaderos, proporcionando una experiencia imprescindible para desenvolverse posteriormente en el mercado laboral actual. 
El master se compone de una base transversal seguida por una especialización. De esta manera en el curso académico se obtiene una de las dos titulaciones: 
Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos, o Master en Diseño de Interiores para Retail.

Gracias a las clases teóricas y prácticas impartidas por profesionales en activo, los estudiantes adquieren los conocimientos y las herramientas necesarias para resolver los proyectos propuestos durante el curso. Estos están enmarcados en el sector del Hospitality de la ciudad de Barcelona, son situaciones reales y cuentan con la participación de clientes verdaderos.

Salidas a espacios relevantes en Barcelona dentro del sector, visitas a estudios de diseño, conferencias, workshops y monográficos completan y amplían la propuesta de contenidos del Máster.

Especializaciones

Si el estudiante está interesado en obtener las dos especializaciones, podrá realizar la otra en el curso siguiente, quedando convalidada la base transversal y obteniendo así la segunda titulación de Master.

Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos

La especialidad dota de las herramientas que se requieren para una diferenciación de éstos espacios a partir de la experiencia de sus usuarios y los requisitos comerciales. 

Diseño de Interiores para Retail

El diseño de espacios comerciales se vincula estrechamente con la imagen de marca, incluyéndola en el proceso creativo.

Objetivos

Los objetivos de este curso son:

– Trabajar todos los puntos propios de un proyecto de interiorismo en el sector del Hospitality: desde la concepción de la idea y la generación del concepto hasta la proyección de la propuesta que incluye el diseño de todas las soluciones tecnológicas (selección de materiales, criterios de sostenibilidad, luminotecnia…).

– Explorar soluciones creativas e innovar en el diseño desde una mirada crítica y contemporánea. Proponer una investigación sobre los aspectos formales, funcionales y técnicos que permita a los estudiantes dar un salto cualitativo en su carrera.

– Mejorar la capacidad de comunicación gráfica de los estudiantes con el trabajo de la representación de los proyectos a base de la generación de planos, renders y maquetas.

– Ejercitar a los estudiantes con presentaciones orales frente a un público profesional o un cliente.

– Capacitar a los estudiantes para interactuar con distintos profesionales del sector.

– Adquirir una metodología creativa y proyectual propia que permita a los estudiantes desarrollar su carrera en este o cualquier otro ámbito del mundo del diseño.

Metodología

El Master en Diseño de Espacios Interiores potencia la aplicación de los conocimientos teóricos. Así, todas las asignaturas se ponen en práctica durante el desarrollo de los proyectos. Este método conlleva un alto grado de cohesión entre la parte teórica y la práctica, además de favorecer conclusiones viables desde el punto de vista constructivo y económico. Por tanto, el mecanismo de trabajo es necesariamente activo y aplicado a la realidad profesional, sin olvidar la libertad de ideación, experimentación y redacción de hipótesis de los estudiantes.

La observación, el análisis y la experimentación forman parte esencial del aprendizaje. Es por ello que tanto las clases teóricas como los proyectos están apoyados por salidas y visitas guiadas por los profesores del Máster. De esta forma, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y de interiorismo de Barcelona de la mano de profesionales de la ciudad. También se visitan estudios de diseñadores locales que abren las puertas a los estudiantes para compartir su experiencia profesional y su visión del diseño.

Perfil del estudiante

– Profesionales con un mínimo de dos años de experiencia, titulados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo del sector del hospitality de manera eficaz, y en el contexto de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

– Profesionales de otros ámbitos que no sean puramente de diseño, pero en estos casos los estudiantes deberán ser conscientes de poseer, por cuenta propia, suficientes conocimientos sobre el diseño espacial, la elaboración de conceptos aplicados al proyecto y el manejo de las herramientas de representación gráfica digital contemporáneas. En estos casos las posibilidades de éxito del estudiante están relacionadas con su proceso de formación empírico, y sus capacidades autodidactas.

– En todos los casos los alumnos tendrán que presentar un CV y un portfolio con proyectos propios tanto del ámbito académico como profesional.

Salidas Laborales

El Máster desarrolla las competencias propias del diseñador. Ofrece a los estudiantes una formación completa que les permite enfrentarse a todo tipo de proyectos relacionados con el mundo del diseño. Finalizan los estudios siendo capaces de proponer, desarrollar e implementar nuevos e innovadores espacios en cualquier ámbito del diseño, aunque el Máster está orientado al interiorismo de hoteles y espacios gastronómicos. 

Este tipo de proyectos, con un carácter eminentemente comercial, están estrechamente relacionados con la imagen de marca y el branding, por lo que los estudiantes adquieren conocimientos que además les permiten orientar su profesión hacia este sector.

En cualquier caso, el Máster prepara a los estudiantes tanto para aportar valor en equipos interdisciplinares en estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores como para trabajar de forma independiente desde su propio estudio.

COORDINADOR

Los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy forman El Equipo Creativo, estudio especializado en el diseño de espacios para la gastronomía, así como espacios de marca y comerciales. Su andadura comenzó en el 2010, con el diseño del ya emblemático
restaurante Tickets y la coctelería 41º de Ferran y Albert Adrià.

Desde entonces, han realizado diferentes proyectos, relacionados siempre con el mundo gastronómico, trabajo que ha sido reconocido en numerosos premios de diseño internacionales, como, por ejemplo, los prestigiosos The Great Indoors Awards, FX International Award, o los Best of the Year Award. Sus proyectos han sido publicados
en webs y revistas en más de veinte países.

El Equipo Creativo empieza ahora una nueva etapa profesional con proyectos internacionales y como directores del Máster de Interiorismo del Instituto Europeo di Design
de Barcelona.

NATALI CANAS DEL POZO

Estudia arquitectura entre Barcelona y Berlín y realiza el Master de Arquitectura, Arte y Espacio Efímero en la Fundació UPC. En el año 2006 es premiada con una beca de la Fundación La Caixa para realizar el Master in Advanced Architectural Design de la Universidad de Columbia de Nueva York, donde recibe, entre otros premios, el prestigioso premio a la excelencia en el diseño Wiliam Ware Prize.

Su experiencia profesional como arquitecta incluye colaboraciones en el Departamento de Diseño de Exposiciones del Museo Guggenheim de Nueva York, el Studio Daniel Libeskind en Berlín o el estudio ADD + Bailo Rull en Barcelona.

En la actualidad es socia fundadora de El Equipo Creativo, especializado en la creación de espacios para la gastronomía. Su especial interés en la docencia la ha llevado a colaborar en varias escuelas de diseño en Barcelona, así como en los departamentos de Arquitectura del Barnard College y la Universidad de Columbia de Nueva York.

OLIVER FRANZ SCHMIDT

Realiza la formación profesional de carpintería en Alemania antes de estudiar arquitectura en Kaiserslautern y en Barcelona. Durante la carrera universitaria gana el premio alemán Fomento de Construcción en Madera, el premio europeo Solar Building y el premio alemán Egon Eiermann.

Colabora como arquitecto con el estudio EMBT, Enric Miralles y Benedetta Tagliabue en Barcelona, el estudio ASTOC- Kees Christiaanse, Architects & Planners en Colonia y con el arquitecto Xavier Claramunt en Barcelona.

Desde 2003 se especializa en el diseño de espacios gastronómicos. Ha sido asesor de arquitectura y responsable del diseño de la cocina para la Fundación ALICIA, un centro de innovación e investigación agro-alimentaria asesorado por Ferran Adrià.

Socio fundador de El Equipo Creativo.

LUCAS ECHEVESTE LACY

Arquitecto por la Universidad de Navarra, desarrolla su carrera profesional en diferentes ciudades, trabajando en estudios de prestigio internacional, como el Studio Daniel Libeskind (Berlín), MAP-Mateo arquitectes (Barcelona) o Jean Nouvel (Barcelona).

De su estancia en Nueva York colaborando en el estudio Leven Betts, cabe mencionar su participación como diseñador de algunas exposiciones para el Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum, tales como Piranessi as Designer, House Proud y Rococo: The Continuing Curve.

En la actualidad es socio de El Equipo Creativo, donde está especializado en las fases de investigación, conceptualización y visualización de los proyectos.

Empresas

Para que los estudiantes desarrollen el Trabajo Final de Master (TFM) en el contexto real del mercado laboral, contamos con la colaboración de empresas seleccionadas por IED Master.

En ediciones anteriores los estudiantes trabajaron con el Sercotel Amister Art Hotel Barcelona y con el Hotel W Barcelona.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • CINCO PROYECTOS DE ALUMNOS DEL IED PARTICIPAN EN EL PREMIO CATALUNYA ECODISSENY 2017
    Estudiantes de Títulos Superiores en Diseño Gráfico, Diseño de Producto… Más Info +
  • Estudiantes del IED Barcelona diseñan productos con redes de pesca reutilizadas
    Alumnos del IED Barcelona han diseñado productos que plantean nuevos… Más Info +
  • Estudiantes del IED Barcelona diseñan una línea de camisetas para la Fundación Arrels
    Diez alumnos del Curso de Verano en Diseño Gráfico desarrollaron… Más Info +













Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.











Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>