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Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

Edición: 17ª

Idioma: Español

Duración: 6 meses

Fecha de Inicio: 17 de enero de 2019

Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h

Créditos: 60*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Introducción

El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca forma profesionales capaces de producir impacto en los consumidores atendiendo a las relaciones que el mundo digital ha establecido entre anunciantes, agencias, medios y usuarios.

Los anunciantes han entendido que su relación con los consumidores ya nunca volverá a ser unidireccional.  Las agencias han puesto en práctica nuevos lenguajes para nuevos medios y requieren nuevos perfiles profesionales para seducir a unos consumidores que, convertidos en consumidores-red, reivindican a diario su poder de influencia en los medios sociales.

La industria publicitaria demanda creativos preparados para desenvolverse en este nuevo entorno sin barreras entre lo online y lo offline. El mercado necesita especialistas con visión estratégica que sean capaces de encontrar soluciones innovadoras a los nuevos retos que plantean las marcas y el alumno del Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca es formado para responder a dichos desafíos y generar, junto a equipos multidisciplinares, ideas líquidas, adaptables a todos los medios y pantallas, transgresoras, móviles, no invasivas, expandibles y viralizables.

Barcelona, la ciudad donde se gestó la publicidad moderna en España, vuelve a ser hoy referencia para la profesión, un vivero de proyectos empresariales que están transformando el sector y, en ese contexto, IED Barcelona ofrece uno de los programas más solventes y completos para la preparación de los profesionales de la comunicación persuasiva gracias a un equipo docente que vive a diario los desafíos de la nueva publicidad.

Objetivos

– Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas de comunicación, así como la evaluación de las acciones llevadas a cabo.

– Poner en práctica las metodologías de gestión de proyectos y técnicas para la propuesta de estrategias de planes publicitarios.

– Instruir sobre cómo posicionar o reposicionar marcas, en territorios diferenciados.

– Proveer herramientas para el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras de alto impacto.

– Desarrollar competencias para el uso de diferentes medios y soportes, tanto convencionales como alternativos.

– Formar expertos en la planificación de campañas y ejecución de todo tipo de piezas de comunicación.

– Promover la creación de un portfolio sólido de publicidad, tanto en estrategia como en piezas creativas, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo o para presentar como aval en proyectos freelance.

– Estimular las habilidades creativas y desarrollar gran versatilidad, actitudes aplicables a una amplia gama de facetas y perfiles profesionales de la industria publicitaria.

Metodología

El máster tiene un carácter fundamentalmente práctico y se orienta a que el estudiante salga preparado para incorporarse al mercado publicitario actual.

La metodología se basa en la adquisición de conocimientos a través del learning by doing. A partir de desafíos profesionales reales, los profesores invitan a la puesta en práctica de los conceptos teóricos, con ejercicios o simulaciones que deben resolverse de manera individual o colectiva.

Perfil del estudiante

Profesionales, licenciados, diplomados o graduados que deseen potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad (departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativo), empresas de comunicación, estudios gráficos y agencias de medios, así como en departamentos de marketing y comunicación de anunciantes.

Salidas Laborales

La formación del curso integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital, para posicionar al estudiante con ventaja profesional en temas punteros y de máxima actualidad: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros. 

Al acabar el curso, los alumnos podrán dirigir tanto la estrategia como la creatividad de campañas gracias a que conocerán y habrán practicado los conceptos estratégicos y creativos más eficaces y originales, factores clave para alcanzar el éxito en cualquier comunicación publicitaria actual:

– Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto offline como online).

– Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes.

– Departamentos de marketing y de comunicación de empresas o instituciones.

– Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.

– Estudios gráficos y de marca corporativa.

– Agencias de medios.

– Profesionales freelance, emprendedores y creadores de start-up companies.

COORDINADOR

SÍLVIA SIVERA

Doctora en Comunicación Avanzada por la Universidad Ramon Llull, Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ejerció como creativa publicitaria durante más de 15 años en agencias de publicidad multinacionales (above y below the line) y, en la actualidad, se dedica principalmente a la docencia, concretamente en la UOC, donde se responsabiliza de las asignaturas del ámbito de la creatividad. También es investigadora del IN3 y sigue colaborando en proyectos profesionales de comunicación.

Es una apasionada del marketing/publicidad viral, tema de su tesis doctoral, sobre el que ha escrito libros y artículos, y obtuvo el reconocimiento del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya con el VI Premio Prat Gaballí al mejor trabajo de investigación en el ámbito de la publicidad.

En el máster, también imparte las asignaturas de Publicidad alternativa y Publicidad viral.

Empresas

Los proyectos se desarrollan con clientes reales, líderes en su sector en el mercado. En anteriores ediciones se han realizado proyectos para: la Caixa, Banc Sabadell, Fira de Barcelona, Forum Barcelona, Volkswagen, Audi, Osborne, JTI (Japan Tobacco International), Fundació Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica, Candidatura Barcelona-Pirineu 2022, Saba Aparcaments.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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