Master en Design Management
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

Solicitar Información

Master en Design Management

Edición: 15ª

Idioma: Inglés

Duración: 11 meses

Fecha de Inicio: 20 de enero de 2022

Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 18.30 a 21.30 h. *Ocasionalmente, las clases se pueden programar en otros horarios.

Créditos: 60*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Requisitos de Admisión

Para poder acceder al proceso de admisión, todos los candidatos deben enviar la siguiente documentación: 2 años de experiencia profesional después de haber completado los estudios universitarios; carta de motivación en inglés y CV en inglés especificando el nivel de idiomas y habilidades de informática y nivel intermedio de inglés, correspondiente a TOEFL 550 o IELTS 6,5.

En caso de que no tengas ninguna calificación, será necesario comprobar tu nivel de inglés en persona o mediante una entrevista por Skype. 

Introducción

El MDI (Master of Design and Innovation) en Design Management combina la sensibilidad y metodologías del diseño con las estrategias de gestión y creación de valor del mercado para facilitar los procesos de innovación en el seno de las organizaciones.

El diseño es hoy una importante herramienta estratégica para la innovación y el cambio (organizacional, social, tecnológico, empresarial, etc.), gracias a su capacidad para ofrecer soluciones que apuestan por la cocreación e integran intereses de marca, mercado y empresa con el estudio de los usuarios y sus necesidades. Así, los diseñadores necesitan entender la realidad empresarial para poder participar de forma efectiva en ella y su entorno. A su vez, los directivos de empresas se pueden beneficiar de entender el potencial del diseño para contribuir al proceso de creación de valor.

El Master fomenta la aplicación de metodologías específicas, ágiles e innovadoras en el desarrollo de proyectos reales para empresas, favoreciendo un contexto de innovación y experimentación. Además de charlas conferencias o workshops, incluye dos viajes a ciudades europeas como Ámsterdam o Ginebra, así como el desarrollo de un proyecto de investigación personal final.

Estudiantes del CSP en Project Management para Empresas Creativas haciendo el proyecto final

Objetivos

– Capacitar a los profesionales del diseño, el marketing, la ingeniería y la gestión empresarial para superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

– Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial.

– Ayudar a los diseñadores y a los que no lo son a entender cómo puede contribuir el design management a la creación de valor sostenible dentro del entorno empresarial. 

– Ayudar a los diseñadores a convertirse en Design Managers, a los Design Managers a convertirse en Design Leaders y a los Design Leaders a convertirse en los líderes en innovación del futuro. 

– Ofrecer a los estudiantes herramientas de diseño y gestión empresarial que les permitan contribuir en gran medida a la cadena de creación de valor dentro del entorno empresarial o como profesionales independientes.

– Desarrollar el dominio de las herramientas necesarias, la eficiencia en la comunicación y la habilidad para evaluar los compromisos necesarios de cara a retos reales en empresas.

– Ampliar las habilidades y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.

– Fomentar el pensamiento crítico para que los estudiantes puedan ser ciudadanos activos en nuestra sociedad global.

Metodología

El Master en Design Management es impartido por un equipo de profesionales del diseño y la empresa, mediante la inmersión y la práctica de diferentes metodologías estratégicas e innovadoras, el análisis de casuística y la puesta en marcha de proyectos reales encargados por empresas multinacionales que compiten en la economía global o por empresas locales que compiten en mercados internacionales. Este sistema facilita la formación en la toma de decisiones, poniendo a los estudiantes en un contexto real para la innovación y la experimentación.

Los estudiantes del Master en Design Management reciben clases en un aula exclusiva, un espacio que se ha transformado en un estudio de diseño e innovación en el que trabajan con nuevas herramientas y conocimientos, con el asesoramiento del equipo docente. 

Se forma a los estudiantes en un amplio rango de herramientas para mejorar sus habilidades hasta un nivel en el que puedan comunicarse bien y pierdan el miedo a debatir sobre los bocetos o con un vídeo.

Con el fin de crear sinergias entre futuros profesionales, se realizan algunas actividades transversales para intercambiar conocimientos con estudiantes de diferentes programas. También forma parte de la filosofía del IED.

Proyecto de Investigación Personal

El proyecto de investigación personal es la parte más importante del trabajo escrito que los estudiantes realizan durante el programa RSP (Research Study Program). Este proyecto es la culminación del máster y debe reflejar que el estudiante ha adquirido las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas que se pretenden.

El proyecto es una parte original de la investigación que implica recopilación de datos para realizar un trabajo individual que cumpla con los requisitos establecidos en las directrices para conseguir un aprobado.

Viajes de estudio

Con el objetivo de que los estudiantes conozcan mejor las últimas vanguardias en el mercado, se han incluido dos viajes de estudios en el plan de estudios de estos cursos. Con la coordinación y la ayuda de los profesores, los estudiantes estudian diferentes mercados y contextos profesionales en Europa.

En cada viaje, que tiene una duración de varios días, los estudiantes visitan ciudades europeas para intercambiar conocimientos en diferentes ámbitos. Después de esos días dedicados a actividades académicas, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir la ciudad. 

Perfil del estudiante

El máster acoge a estudiantes con formación en diseño, management y ámbitos teóricos.

Pueden participar en el programa diseñadores de todas las disciplinas (diseño gráfico, diseño de productos y diseño de interiores), arquitectos, profesionales de los sectores de management, business, marketing y comunicación.

Salidas Laborales

Los estudiantes que realicen este curso añaden valor a su experiencia profesional en empresas, estudios de diseño y firmas de consultoría estratégica, utilizando el design management en puestos como directores del departamento de diseño, directores de marca, directores de innovación, diseñadores de servicios y strategists de diseño.

También pueden trabajar como directores y ejecutivos responsables de toma de decisiones sobre cómo debe utilizarse el diseño en una organización, en empresas, agencias de diseño, innovación, educativas y gubernamentales.

Los design managers trabajan con equipos de gestión que pueden incluir diseño industrial, diseño gráfico, diseño de servicios, diseño medioambiental, identidad de marca, diseño de moda, diseño de interfaces, diseño de interiores, diseño de experiencias, arquitectura e ingeniería.

Empresas

La consultora internacional Everis selecciona estudiantes del programa para realizar prácticas, en el marco de su «Students Plan» y en función de las necesidades existentes.

Empresas con las que se ha colaborado en el máster: Cupra, Urb&Drive, Konica-Minolta, Ferrino, IdeaSquare, Volkswagen, Hewlett-Packard, SEB TEFAL, TCP Aerodynamics, Co-society, Autelic, Fuelfor, Fundacion ROCA, Byhours, Group IDEA, Green Living Project, Creafutur, GNT, Eatarainbow, Production Media Network S.L., ColourfoddGmbh, Lonxanet, Arpa, Creafutur, Hostelco, Lukumas, HolaLuz, The Pink Peony for Mountaneers for Himalaya, etc.

Coordinación

OLIVIER MACHE

Licenciado en Arquitectura por la Universidad Nacional de Arquitectura de Grenoble y Master en Diseño Industrial por el IED de Milán, posee una sólida experiencia en la gestión de estrategias de diseño.

Defiende un enfoque del diseño basado en la identidad de marca y las necesidades del usuario para incrementar las estrategias de innovación de la empresa.

Actualmente es Jefe de Diseño y Experiencia del Usuario para la Unidad de Negocios Globales de impresión en gran formato e impresión 3D de Hewlett Packard.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento - Intensivo
Más Info +
Postgrado en Design for Innovation Strategy
Más Info +
Curso de Verano en Innovation and Future Thinking
Más Info +

Noticias Relacionadas

La exposición de los premios ADCE 2020 llega al IED
Más Info +
Nuevo BA (Hons) in Business Design otorgado por la Universidad de Westminster
Más Info +
El IED ENTRE LAS MEJORES ESCUELAS DE MODA DEL MUNDO SEGÚN BOF
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de Datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

- Recibir información de cursos

- Recibir ofertas, promociones y eventos exclusivos para mi

Tipo de información que recopilamos (Legitimación): Consentimiento expreso.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar,cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de Privacidad